Comprar, tirar, comprar.


        El pasado 9 de enero se emitió en TVE2 el documental dirigido por Cosima Dannoritzer que bajo el título “Comprar, tirar, comprar.” muestra que la obsolescencia de la tecnología y la duración de los productos de consumo está programada y planificada de antemano con un único fin, están “Fabricados para no durar”, rodado en Cataluña, Francia, Alemania, EE.UU. y Ghana,

        Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

      "No hay que volver a la Edad de Piedra, solo a un nivel de consumo mas responsable"

       Durante dos semanas se podrá ver online el la web de Televisión Española, también  podéis verla en el canal de youtube de rtve o en el video de aquí abajo.

       Posteriormente a la emisión del documental, la directora mantuvo una interesantísima charla online con los internautas para intentar aclarar las dudas sobre la Caducidad Programada de los productos y responder al por qué ya no Existen bombillas eternas ¿Cómo se puede usar un chip para ‘matar’ un producto cuando llegue a un determinado número de usos? ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: