Licenciados en moral.


cañizares        Un amigo me envió ayer la carta al Director que un amigo suyo envió al diario Levante-EMV y que le publicaron el pasado viernes 7 de enero, la cual os copio. Al final del texto se encuentra el enlace a la misma.

     Cuando un obispo -el de Alcalá en este caso- dice que en los matrimonios por la Iglesia, esto es, católicos, apostólicos, etcétera, no se da tanto la violencia de género como entre los arrejuntados, está ejerciendo de humano, esto es, de tonto.

     Porque claro, en un matrimonio, pareja, amancebamiento, él y ella, o él y él, o ella y ella, se llevan bien, pues lo dicho, contigo pan y cebolla. Pero cuando el matrimonio, el que pa­só por vicaría que es el que cuenta para monseñor, no funciona, viene la separación, el divorcio, el cambio de pareja, el reparto de bienes y de hijos, y a veces -muchas, desgraciadamente- la agresión que tantas veces acaba en la repugnante muerte de mujeres a manos de hombres que tenían carné de marido, esto es, de compromiso de hasta que la muerte nos separe.

     Luego llega otro purpurado y dice que el aborto es más grave que el paro. Éste, no sé si sabrá algo de abortos, pero de paro, es muy evidente que le pilla muy lejano.

     El drama humano de miles de familias que nacen, crecen, viven y mueren en la crisis pero que ahora están en la indigencia por culpa del paro se lo pasa el príncipe Rouco Varela por el forro de la casulla.

     Existe otro espécimen licenciado en moral que no viste de púrpura. Se le suele encontrar en palacios de diputaciones -que son muy parecidos a los arzobispales- y llega a pregonar su honradez en base a que sus delitos van caducando antes de ser juzgados. En base a lo cual, pido desde aquí que deje de hablar de Al Capone y del mismo Hitler, porque aquello ya está más que prescrito.

     Y con estos mimbres que nos guían política y espiritualmente tenemos que hacer los cestos. Que Dios nos coja confesados.

Miguel Ángel Martínez. Valencia.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: