Fiesta Rave en el Aeropuerto


Actualización 18/04/11   17:13 h

Último lunes antes de que se celebre la ’rave’ del Aeropuerto de Castellón, organizada en Facebook por Pa Tufet. Ya son 21.178 los usuarios que confirmaron su asistencia, 9.140 los que “tal vez” se acerquen y 94.925 aquellos que no han respondido a la invitación.

image

Os pego a continuación algunas de las imágenes que los usuarios han dejado en el muro del evento.

comefly volnul

Dos de los DJ,s que participaran:

dj1 dj2

Y otra del próximo megaproyecto para la provincia: El Astropuerto

astropuertoTambién ha sido publicado un nuevo vídeo, titulado: Fabra y Camps de Rave

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

 

Actualización 17/04/11   21:14 h

Hoy también actualizo un poco más tarde. Ha salido un espléndido y soleado día y había que aprovecharlo.

image

Cuando he entrado a visitar en Facebook el evento de Pa Tufet, la fiesta ’rave’ del Aeropuerto de Castellón, sobre las 19:14 h, en esos mismos instantes se acababa de inscribir el asistente 21.000.  A la hora de escribiros estas líneas las cifras del evento son las siguientes: 21.011 han confirmado su asistencia, 9.019 lo meditan todavía y 94.478 siguen sin responder a la invitación.

También os dejo nuevas imágenes que los asistentes van dejando en el muro del evento.

pa tufet fabra500 se traspasa

Y hoy os traigo un vídeo que no tiene nada que ver con el aeropuerto sin aviones de Castellón, más bien todo lo contrario, es el primer mercado con tren propio. Unos no tienen aviones para sus aeropuertos y a otros les sobran los trenes en los mercados.

 

Actualización 16/04/11   19:50 h

Hoy actualizo un poco más tarde que otros días porque esta mañana hemos asistido a la Jornada de Puertas Abiertas de la UJI (Universitat Jaume I) y la ‘Festa Per la Llengua’, en el Campus de Riu Sec, de Castellón, que ese celebraba este fin de semana y hemos hemos aprovechado para salir con la familia.

image

Y ahora a lo que nos interesa, después de ir al enlace del evento organizado por Pa Tufet, la fiesta ’rave’ del Aeropuerto de Castellón os informo de como siguen las cifras: 20.886 personas han confirmado su asistencia, 8.918 dudan entre ir o no ir y 94.581 todavía no respondieron a sus invitaciones.

Y, aunque se ha suavizado el incremento de usuarios que se apuntan, siguen dejando imágenes graciosas.

aerorave

En en número de esta semana de la revista satírica ‘El Jueves’ hemos visto estas dos imágenes alusivas al aeropuerto de Castellón

aeropuertos fantasma junta central

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Actualización 15/04/11   15:48 h

Son las 15:30 h del viernes 15 de abril y después de visitar el enlace del evento, organizado por Pa Tufet, la fiesta ’rave’ del Aeropuerto de Castellón os informo de las cifras de asistentes hasta el momento: 20.706 personas han confirmado asistencia, 8.775 están en duda, y 94.780 todavía no han respondido a sus invitaciones. Como se puede observar, el incremento diario de personas que confirman su asistencia se ha estabilizado en torno a las 300/400 estos últimos días, las de los que están pendientes de responder a sus invitaciones es la cifra que sufre más oscilaciones, y a fecha de hoy ya son 142.349 (18.088 han respondido que NO asistirán) los internautas, que de un modo u otro han interactuado con el enlace de Pa Tufet.

image

El diario Levante-EMV ha publicado hoy un artículo al que acompaña una viñeta del humorista El Gat Invisible que os pego aquí abajo

avionetsY aquí os enlazo otro vídeo colgado en Youtube titulado No te rías que es PPeor: Aeropuerto de Castellón

No te rías que es PPeor: Aeropuerto de Castellón

Y ayer, según recoge el diario “El Mundo”, Carlos Fabra, dijo durante la inauguración de Castellón Cruise Forum, congreso que se celebró en la Cámara de Comercio de Castellón, que el aeropuerto de Castellón podría estar operativo en julio, para lo que pidió  "menos trabas con el aeropuerto", para que "cuando tengamos los papeles sean dos o tres meses" los que se tarde en dar las autorizaciones, y podamos así "estar operativos en julio y entrar en los temas con los grandes touroperadores".

La misma noticia se puede leer en el diario Mediterráneo, “Señala que cuando se inicien los trámites estos deberían estar "en dos o tres meses". Vuelve a pedir al Ejecutivo central "menos trabas" para el aeropuerto.

El mismo Fabra reconoce que todavía no se han solicitado los permisos pertinentes pero aún así exige celeridad al Gobierno Central.

Y digo yo: ¿era tan necesario y urgente inaugurar unas instalaciones como estas a sabiendas de que no podían estar operativas hasta dentro de 3 o 4 meses?

Esto es todo por hoy, seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

 

Actualización 14/04/11   17:18 h

Después de echar una mirada a la página del evento, organizado por Pa Tufet: la fiesta ’rave’ del Aeropuerto de Castellón el número de personas que se están apuntando a la misma sigue creciendo moderadamente. A las 16:30 h de hoy, ya son 20.444, otras 8.618 siguen pensándoselo y 94.128 no han respondido a las invitaciones.

image

Después del día de ayer, en que se superaron los 20.000 asistentes, hecho que fue reflejado en bastantes medios informativos (como ya reseñé ayer) hoy el diario “El Mundo” se hace también eco de haber superado los 20.100: La fiesta ‘rave’ convocada en el aeropuerto de Castellón suma 20.100 inscritos en Facebook

Y aunque  hoy no he encontrado tal avalancha de noticias sí que se han publicado algunas imágenes y vídeos.

aero

foto familia

Ayer por la noche se publicó en facebook el siguiente video, un montaje basado en una escena de la película “El Hundimiento” con el título: Fiesta Rave. Primeras declaraciones.

Pero si creíais que ya teníamos bastante con que se hubiese inaugurado el primer aeropuerto sin aviones del mundo…

Ayer, en el informativo de las 08:00 h de Radio Castellón de la Cadena Ser oí a Miguel Angel Campos, explicar, no sin cierta sorna, que “…y ahora, desde el primer aeropuerto sin aviones, nos vamos a LA PRIMERA BIBLIOTECA SIN LIBROS.

En un principio no creí que lo que estaba oyendo fuera posible, pero al buscar hoy en la web he encontrado esto: Vila–real abrirá una biblioteca sin librosEl portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila–real, Ignacio Clausell, anunció ayer que el próximo 26 de abril abrirá sus puertas la nueva biblioteca de la avenida Pío XII. Sin embargo, sólo podrá servir de sala de lectura porque hasta finales de mayo no se espera la llegada de los primeros libros.

En el  programa  Todo por la radio de la Cadena Ser hacían una crítica a ambas inauguraciones y podéis escuchar el audio desde el siguiente el siguiente enlace: Todo por la radio en ‘Hoy por hoy’ (14/04/11)

Y aunque en el citado programa se lo toman a coña… no, no es coña. De hecho varios medios digitales también dan cuenta de la noticia.

Levante-EMV
Meneame.net
Público
Cadena Ser
DiarioCrítico

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Actualización 13/04/11   16:51 h

El incremento en el número de personas que han confirmado su asistencia a la GRAN FIESTA RAVE INAUGURAL, Y PUBLICA DEL AEROPUERTO DE CASTELLON se está moderando día a día, aunque sin parar de crecer. Sin embargo, hoy, por vez primera, se reduce el número de personas que todavía no han respondido a su invitación. A las 16:00 h de hoy 13 de abril ya se ha superado la barrera de los 20.000 asistentes. Así pues, son ya 20.128 las personas que han confirmado su asistencia, otros 8.361 no lo tienen claro y son 92.612  los que faltan por responder a sus invitaciones.

imageMuchas noticias se pueden encontrar hoy en la web.

En la web linformatiu.com describen la convocatoria de la ‘Rave’ como una broma. Pero no una broma cualquiera, ni una broma como una casa, no. La describen como UNA BROMA COMO UN AEROPUERTO de grande y en su texto, recoge algunas opiniones de  Pa Tufet Va ser una ocurrència, allò que posaries en el típic estat del mur de facebook, però a la qual vaig donar forma d’esdeveniment. Però prompte els amics s’hi van sumar, ho van compartir amb uns altres i l’assumpte se me’n va anar de les mans" (Fue una ocurrencia, eso que pondrías en el típico estado del muro de facebook, pero al que di una forma de evento. Pero pronto los amigos se sumaron, lo compartieron unos con otros y el asunto se me fue de las manos)

La edición digital del diario Levante-EMV, que ayer publicaba unas declaraciones de Pa Tufet, publica hoy en su portada, bajo una imagen que muestra a Fabra y Camps el día de la inauguración del aeropuerto, Más de 20.000 inscritos en la fiesta ‘rave’ del aeropuerto de Castelló, y que enlaza al siguiente vídeo que pulula por la web.

Gran fiesta rave inaugural.,

Y en otro artículo titulado Llegan los aviones a Castelló… en broma se hacen eco de una de las múltiples imágenes graciosas que la organización de este evento está generando que ya os mostré en este blog en la actualización del pasado día 7 de abril.

Parece que al ser superada la cifra de 20.000 seguidores, toda la prensa se ha hecho eco de la consecución de tan elevado reto. Aquí os dejo un resumen de lo que se ha publicado hoy en la prensa nacional.

noticias.lainformacion.com
laverdad.es
elcorreo.com
ADN.es
noticias.com
expansion.com
finanzas.com
elperiodicomediterraneo.com
QUE.es
ABC.es
nortecastilla.es
elpais.com
lasprovincias.es
laverdad.es

Y mientras desde el PP, en boca del senador del PP, Juan José Ortiz, se intenta culpar al ministro Blanco de retardar la concesión de las licencias de vueloOrtiz aseguró que Blanco «se ha quitado la careta» -en referencia a las críticas de éste a la infraestructura de Vilanova d’Alcolea- y que «no tiene pretensión de acelerar los trámites para que en dos o tres meses tengamos aviones en Castellón». El senador se quejó del agravio comparativo que sufre el recinto aeroportuario respecto a otras estructuras similares, como las de Lleida o Ciudad Real, «donde sí que se dio prisa» Asimismo, añadió que al socialista «parece que le sepa mal que este proyecto haya sido idea de Carlos Fabra»”, desde la Sub-delegación del Gobierno se reitera que el aeropuerto no ha pedido todavía los permisos de vuelo al GobiernoEl subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, afirma que «los gestores del aeropuerto todavía no han iniciado los trámites para obtener los permisos de vuelo» y afirma que «los responsables del aeropuerto siguen sin presentar la solicitud al Ministerio de Fomento para que los aviones puedan volar». El subdelegado recuerda que el Gobierno no puede iniciar ningún trámite si el aeropuerto no pide los permisos. Antonio Lorenzo recalca que el Ejecutivo central actuará con celeridad en la concesión de los permisos en cuanto le llegue la documentación necesaria.

Y, por la red, se siguen encontrando imágenes graciosas relativas a la fiestuqui.

airport

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Actualización 12/04/11   16:51 h

Ya estamos a 12 de abril, sólo quedan otros 12 días para que dé comienzo la GRAN FIESTA RAVE INAUGURAL, Y PUBLICA DEL AEROPUERTO DE CASTELLON y la cifra de asistentes no para de subir y ya roza las 20.000 personas que asistirán a la misma.

imageLa convocatoria, organizada por el amigo Pa Tufet, ya tiene confirmada la asistencia de 19.841 personas, mientras que los que no saben que harán ese día son 8.165 y todavía no han respondido 92.732 personas.

Las cifras ya comienzan a ser mareantes. Si sumamos a todos aquellos que han confirmado su asistencia los indecisos que todavía no saben que hacer, los que no han respondido y las 16.240 personas que, por no estar de acuerdo con la convocatoria de la misma o simplemente porque, por lejanía o por tener otros planes, no podrán acudir y han respondido negativamente a las invitaciones que han recibido dan como resultado 136.977 personas que por un motivo u otro se han acercado a la página de facebook que gestiona Pa Tufet, mayoritariamente de la provincia de Castellón, de las provincias adyacentes y de los más recónditos lugares de nuestra geografía.

Si tenemos en cuenta que la provincia de Castellón ronda los 602.000 habitantes, significa que el equivalente al 22.75 % de los habitantes de la misma han interactuado, de un modo u otro, con la convocatoria organizada en la red social.

Y ahora vamos con el repaso a las noticias y curiosidades que se van generando en torno a la ‘Rave’:

Siguen apareciendo fotomontajes que toman como base imágenes del aeropuerto de Castellón como esta, titulada Velociraptores que ven pterodactilos volar en el aeropuerto de Castellon

Un participante del muro de la convocatoria de la ‘Rave’ ha colgado, en otro grupo de reciente formación, llamado Por una marcha zombie en el Aeropuerto de Castellón  el siguiente vídeo, titulado “La vida de Carlos”, que haciendo un montaje con una secuencia de la película “La vida de Briande los inigualables “Monty Python” muestran una parodia en la que Carlos Fabra, Javier Moliner y Alberto Fabra reunen a sus afiliados para contarles la estrategia que utilizaran en la campaña electoral para las elecciones de 2011.

La vida de Carlos

En este enlace de la Cadena Ser, Carlos Fabra, nos deleita con otra de esas parrafadas que pasarán a la posteridad, no os perdáis el corte de audio: "Las gaviotas aterrizan en el mar después de comerse los capullos del PSOE"  y es que cuando a Carlos Fabra se le calienta la bocaaa…. ¡¡¡ah y eso sí!!!, ¿la culpa de que allí no aterricen aviones es imputable a…? (la respuesta en el audio)

No os perdáis, tampoco, las declaraciones de Pa Tufet en el diario Levante-EMV en la primera entrevista (al menos que yo sepa) que concede a la prensa: El organizador de la fiesta ´rave´ del aeropuerto defiende el tono satírico y cívico de su convocatoriaCuando escuché a Carlos Fabra invitando a la gente a pasear por el aeropuerto colgué un comentario irónico en facebook, que luego se convirtió en un evento. Invité a mis cien amigos, pero el tema fue creciendo y se ha ido de madre", explica. "Yo nunca he hablado de hacer botellón ni nada por el estilo, sino que planteé una concentración festiva para que acudieran familias. No asumo ninguna responsabilidad porque nunca he incitado al vandalismo ni a causar destrozos. Lo único que he hecho es una convocatoria en plan irónico", señala.

Y de momento nada más, esto es todo por hoy, seguiremos informando….

—————————————————————————————————–

 

Actualización 11/04/11   17:10 h

Comienza una nueva semana y la gente no cesa de confirmar su asistencia a la GRAN FIESTA RAVE INAUGURAL, Y PUBLICA DEL AEROPUERTO DE CASTELLON convocada por el amigo Pa Tufet. A las 16:30 h de hoy, 19.450 personas confirmado su asistencia, 7.780 no saben que harán y 92.264 están pendientes de responder a sus invitaciones. Se modera el ritmo de confirmaciones, aunque todavía sigue creciendo.

image

Varios usuarios han colgado fotos graciosas referentes al aeropuerto. Valgan estas dos como ejemplo que nos muestran una posible solución a la falta de aviones. Hagámoslos de papelaero2 aero1 O esta otra, que muestra el primer aterrizaje en el aeropuerto de Castellon: – "ha sido un vuelo placido y sin contratiempos", declaró el perrito piloto.

perro volador

Y en cuanto a noticias un poco más serias:

EUPV apoya y participará en la Rave: ”…la festa Rave “és producte de la indignació de la gent, Fabra ha fet el ridícul inaugurant un aeroport buit i sense activitat, únicament per fer-lo servir per a benefici electoral del PP. És molt lícit anar a divertir-se com a protesta a un lloc, que al cap i la fi hem pagat entre tots i totes”. (…la fiesta Rave “es producto de la indignación de la gente, Fabra ha hecho el ridículo inaugurando un aeropuerto vacío y sin actividad, únicamente para hacerlo servir para beneficio electoral del PP. Es muy lícito ir a divertirse como protesta a un lugar, que al fin y al cabo, hemos pagado entre todos y todas)

En el Blog TRESCIENTAS TORRES en un post titulado “Aviones, pasajeros y empleos.” también han criticado la insólita ocurrencia de inaugurar un aeropuerto que no puede operar por carecer de los permisos necesarios “Hay quienes dicen que estamos locos al inaugurar un aeropuerto sin aviones, pero no han entendido nada. Cualquier ciudadano que lo desee podrá caminar por las pistas de aterrizaje¦”. Estas frases, pronunciadas en la inauguración del Aeropuerto de Castellón en un día que parecía una terminal de autobuses (fletados para llenar el acto), han hecho reír a los españoles. Ese día hemos pasado a la historia, a la historia cómica de España.

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….

—————————————————————————————————–

Actualización 10/04/11   20:33 h

Como en muchas otras zonas de nuestro país, en Castellón ha salido un día radiante que invitaba a salir corriendo al campo o a la playa para empaparse de rayos de sol. Hoy, junto a mi familia, me he desplazado a “La Renegá” a pasar la jornada y acabamos de llegar a casa. Por ese motivo voy un poco justo de tiempo, así es que la actualización será más breve que otros días.

image

Sigue apuntándose gente a la ‘rave’ y se mantiene el ritmo de estos últimos días. Se ha pasado la barrera de los 19.000 y cada vez están más cercanos los 20.000. A las 20:12 h de hoy, son 19.103 personas las que confirmaron su asistencia, 7.665 no lo tienen del todo claro y otras 91.887 aún no han contestado.

No se como ha podido ocurrir,😉 pero en todos estos días, todavía no os había enlazado este vídeo de “El Intermedio” sobre nuestro aeropuerto.

En otro orden de cosas, Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón, durante un mitin en la comara de “Els Ports” ha responsabilizado al Gobierno de las consecuencias de la fiesta "rave" en el aeropuertoSegún ha dicho Fabra en un acto de precampaña celebrado en Morella, Botella ha faltado a su compromiso por mantener la seguridad de los bienes y los ciudadanos "justificando" la organización "de un botellón masivo" en las instalaciones del aeropuerto "alegando que han sido inauguradas prematuramente". Ha asegurado que hará responsable a la Subdelegación del Gobierno y al propio Ejecutivo de los "incidentes o desperfectos" que puedan producirse "si no se toman las medidas oportunas".”

Ante estas declaraciones del Presidente Fabra, Pa Tufet, organizador de todo este embrollo, ha colgado en el grupo del Facebook de la fiesta lo siguiente:

Ante lo dicho por Don Carlos Fabra durante un mitin en la comarca de Els ports, quisiera puntualizar:

1º En ningún momento se incita a la gente a provocar ningún desperfecto o incidente. Ni en ningún momento se incita al consumo de alcohol, allá cada cual con su forma de divertirse.

2º La convocatoria no es para un "botellón masivo", sino… para disfrutar de unas instalaciones a las que fuimos invitados y de las que cada cual podrá hacer uso de la mejor forma que sea, siempre teniendo en cuenta que el respeto a la propiedad privada está por encima de todo. Y que probablemente no van a cumplir con su palabra (como tantas otras veces que nos han ofrecido y prometido cosas) de dejarnos disfrutar de las instalaciones. Pero parafraseando a un ilustre político, Don Manuel Fraga, del cual seguro Don Carlos Fabra, es un gran admirador: "la calle es nuestra" en este caso diríamos "el campo es nuestro" y hay mucho en los alrededores del Aeropuerto.

Y siguen apareciendo imágenes graciosas sobre todo este tema. Ayer os enlacé a la solución a la ausencia de aviones del aeropuerto y hoy, el mismo autor, nos desvela quién será el “El viajero número 1”

image

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….

—————————————————————————————————–

 

Actualización 09/04/11   16:58 h

Se nota en la red que la gente tiene ganas de cachondeito.

Son múltiples las imágenes que van apareciendo por Facebook y otras webs, alusivas a la inauguración del primer aeropuerto del mundo “sin aviones”.

Un usuario de Facebook, ha colgado una imagen en la que propone una posible solución a la ausencia de objetos voladores en el mencionado aeropuerto, solución arriesgada a la vez que innovadora: Aviones estáticos tal como muestra la imagen de la derecha.

Pero las burlas no terminan ahí. Hasta los diarios de tirada nacional se hacen eco del cachondeito que se ha montado con el aeropuerto y la ‘rave’ que se ha convocado en Facebook. Así, el diario “Publico” a última hora de ayer, publicaba un artículo titulado: “Internet se cachondea del Aeropuerto de Fabra” en la que muestra una imagen con los dos “primeros aviones que despegan” de sus pistas.

También el periodista y bloguero Ignacio Escolar, dedica unas palabras a tan magna infraestructura “Aeropuerto de Castellón. 2.700 metros de pista, una terminal de pasajeros, otra de carga y 3.000 plazas de aparcamiento. 150 millones de euros de gasto, que no inversión, para el tercer aeropuerto en 200 kilómetros a la redonda (el de Valencia está a 72 km). ¿El número de vuelos? Cero. En unos meses, tal vez un par por semana. Lo inauguró Carlos Fabra y hasta ayer, cuando lo prohibió la Junta Electoral, se podía visitar a pie, dando un paseo por las instalaciones. “Es un aeropuerto para las personas”, declaró Fabra. Ya. Claro.

camps fabra
La revista satírica semanal “El Jueves”, en su edición de esta semana, dedica una de sus viñetas de la sección “Los Gilipollas de la Semana” y nombra a Francisco Camps y a Carlos Fabra como merecedores de tan bochornoso galardón por la inauguración del Aeropuerto de Castellón de la pasada semana.

Junto a los presidentes de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, respectivamente, comparte galardón el Eurodiputado del Partido Popular Pablo Zalba al que unos reporteros del diario “The Sunday Times”, haciéndose pasar por asesores de un poderoso lobby británico, ofrecieron un sueldo anual de 100.000 euros por prometer presentar una enmienda a una ley europea sobre inversión financiera que finalmente, éste diputado popular,  acabaría presentando.

Y ya en serio, otros dos diarios como “El País” y “Levante-EMV” coinciden hoy en señalar que la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, responsabiliza a Carlos Fabra “… de la macroconvocatoria de una fiesta rave en el recién inaugurado aeropuerto de la provincia, en el que no aterrizan ni despegan aviones. El paso, "poco riguroso", de abrir la infraestructura sin ponerla al mismo tiempo en funcionamiento "puede tener un efecto llamada sobre determinados colectivos" según cuenta “El País” y "desgraciadamente" la inauguración "poco rigurosa" del aeropuerto de Castelló, al no ir paralela a su puesta en funcionamiento, puede tener "un efecto de llamada sobre determinados colectivos" en la convocatoria de una fiesta rave en estas instalaciones”, según Levante-EMV

Y ahora, vayamos con los números.

La cifra de personas que han confirmado su asistencia a la ‘rave’ 18.715, sigue incrementándose aunque a un ritmo más moderado, los que todavía se lo están pensando son 7.452 y 91.116 usuarios no han respondido a las invitaciones que otros les han enviado.

image 

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….

—————————————————————————————————–

Actualización 08/04/11   17:35 h

Ayer, 7 de abril, cuando sobre las 22:00 h consulté el grupo organizador de la ‘Rave’ del Aeropuerto de Castellón vi que ya se superaron los 18.000 usuarios de Facebook que han confirmado su asistencia a la fiesta. Cantidad que hoy ha sido superada con creces, ya que a las 16:45 h de hoy, ya son 18.334 quienes piensan asistir, 7.275 no saben que van a hacer y 90.542 ni confirman ni desmienten.

image

Mientras tanto, los periódicos siguen haciéndose eco de la convocatoria de la ‘Rave’. Por ejemplo, en el diario Las Provincias, en su edición de  ayer publicaba: “Los inscritos para la ‘rave’ del aeropuerto de Castellón rozan ya los 18.000”. Con el mismo titular publica ADN Los inscritos para la ‘rave’ del aeropuerto de Castellón rozan ya los 18.000”, al igual que la web www.finanzas.comLos inscritos para la ‘rave’ del aeropuerto de Castellón rozan ya los 18.000”. El Economista también titula ”Casi 18.000 personas se inscriben en la ‘rave’ del aeropuerto de Camps y Fabra

El periódico ABC, en su edición digital de hoy, publica un artículo que titula: “Botella: La inauguración "poco rigurosa" ha podido propiciar la fiesta "rave" en el  recoge las declaraciones de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana “La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha afirmado hoy que el planteamiento político a su juicio "poco riguroso" de inaugurar el aeropuerto de Castellón sin ponerlo en funcionamiento "puede tener un efecto llamada sobre determinados colectivos", en clara referencia a la fiesta ‘Rave’ convocada en las instalaciones aeroportuarias. En términos parecidos, Levante-EMV recoge las declaraciones de la Delegada: Botella cree que el aeropuerto de Castelló ´invita´ a la fiesta ´rave´

En la blogosfera también se pueden leer artículos interesantes, como este que publica “Señor Insustancial” en su blog, en el que titula su post como:  Aeropuerto de Castellón, una mirada hacia el futuro: qué hacer con un aeropuerto donde no despegan ni aterrizan aviones (¡ni ganas!) y del que me quedo con este párrafo¿Qué es en realidad un aeropuerto que no funciona? Pues es una maqueta a escala 1:1 del aeropuerto que va a ser o, mejor, una especie de gigantesco museo de la aviación que enseña como son los aeropuertos donde despegan y aterrizan aviones todos los días. Los castellonenses ya no tendrán que salir de la provincia para saber lo que es un aeropuerto ya que tienen uno a pocos kilómetros de su casa. Eso es servir a los ciudadanos y, sin duda, entretenerlos los domingos.”, y os recomiendo la lectura del resto del post.

Relacionado con el aeropuerto, en Valenciaplaza destacan que “Fomento atribuye la paralización del aeropuerto de Castellón a la inactividad de su promotora, Aerocas en donde destacan que “…Según han señalado fuentes del Ministerio de Fomento, a preguntas de www.Valenciaplaza.com, la completa paralización de la infraestructura -cuyo primer estudio se realizó en 1997-, es responsabilidad de Aerocas -la empresa pública creada por la Generalitat para el desarrollo del aeropuerto-, ya que ésta "no ha solicitado ningún permiso…"

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….

—————————————————————————————————–

 Actualización 07/04/11   16:35 h

Vamos con las cifras de hoy: A las 16:35 h del 07/04/11 el número de personas que siguen apuntándose a la ‘Rave’ del Aeropuerto de Castellón sigue incrementándose aunque no al vertiginoso ritmo de los primeros días.

No obstante ya son 17.840 personas las que han confirmado su asistencia, 6.951 todavía no saben que harán y 90.254 todavía no han contestado a las invitaciones que han recibido.

image

La red está que no para y nos muestra vídeos como este:

Y en Facebook Como no podía ser de otra forma, ya se ha creado un grupo del tipo “Señoras que…” Señoras que quedan para caminar en el aeropuerto de Castellón y que ya cuenta con 2.724 miembros.

También, para los más curiosos, se pueden ver los primeros aviones que han llegado a las pistas …

Y según informa la Subdelegación del Gobierno de Castellón:  “todavía no se han solicitado las autorizaciones de vuelos para el aeropuerto” : “El Gobierno central no ha recibido ninguna petición desde Aerocas para autorizar los vuelos en el aeropuerto de Castellón.

En el programa de Buenafuente de La Sexta del pasado 5 de abril se volvieron a hacer eco de noticias referentes a nuestro famoso aeropuerto. Nos muestran las declaraciones de una señora a la que le parece “superbiendelamuerte” que ya tengamos un aeropuerto sin aviones: “la cuestión es que ya tenemos lo principal… después ya… poco a poco… ya volaremos.”, declaró.

Seguiremos informando….

—————————————————————————————————–

Actualización 06/04/11   16:25 h

Parece ser que la progresión de estos últimos días de la gente que piensa asistir a la Rave del Aeropuerto de Castellón se incrementa más poco a poco. Pero aún así, a las 16:25 h de hoy, ya son 17.166 personas las que han confirmado su asistencia, 6.534 se lo están pensando y todavía no han respondido 89.125

image

En el grupo de la convocatoria se pueden leer diversas opiniones, a favor y en contra, aunque son mayoritarias las que le quieren dar un aire festivo y reivindicativo al evento. Incluso ya hay quién ha diseñado un cartel para la convocatoria.

cartel rave

El aeropuerto de Castellón y la convocatoria de la ‘Rave’ siguen generando noticias en todo el territorio nacional, tanto en las redes sociales como en prensa escrita y medios audiovisuales. Según informa hoy el periódico Mediterráneo Fabra ha dicho que le sorprende que "la Junta Electoral no haya tomado la decisión de prohibirla de oficio, y no lo ha hecho" Y según publicaba el diario Público Fabra declaró el pasado jueves que "El aeropuerto es para aviones; las gilipolleces las dicen ustedes"

Seguiremos informando….

—————————————————————————————————–

Actualización 05/04/11   17:48 h

A las 18:00 h de hoy, la Rave del Aeropuerto de Castellón sigue así: 16.525 personas asistirán a la misma, 6.118 se lo están pensando y todavía quedan 87.242 personas que no han respondido a la invitación.

image

Por los comentarios de los usuarios de la Red, parece ser que no se arredran y pretender acercarse hasta las inmediaciones del recinto a pesar de la suspensión, por parte de la Junta Electoral, de las visitas guiadas a las instalaciones del primer aeropuerto sin aviones del mundo y de la prohibición expresa de celebrar la fiestuqui.

Pero, sin embargo, y haciendo caso omiso a la prohibición expresa de la Junta Electoral,  otros siguen con las visitas guiadas a las instalaciones, como bien indican en la web de Radio Castellón. Para intentar burlar dicha prohibición han cambiado el organizador de las mismas, que ahora las coordinará y concertará las citas la empresa concesionaria en lugar la Generalitat y la Diputacióncomo se hacía en un principio.

Algunos ya reivindican para Castellón que seamos los primeros del mundo en tener un aeropuerto "PEATONAL", otros ya comienzan a moverse para conseguir para otros aeropuertos lo mismo que YA tiene el Aeropuerto de Castellón Por un aeropuerto de Manises sin aviones para pasear con la familia

—————————————————————————————————–

Actualización 04/04/11  15:06h

Como era de esperar, hoy lunes, después del Magdalena Vitol que dio por finalizadas las fiestas de la Magdalena 2011; cuando el personal vuelve a sus rutinarios quehaceres diarios, el número de personas que se han adherido a la iniciativa de Pa TufetGRAN FIESTA RAVE INAUGURAL ,Y PUBLICA DEL AEROPUERTO DE CASTELLON“ ha crecido de forma exponencial. 15.194 personas han confirmado su asistencia, 5.458 personas tal vez asistan y otras 83.580 están pendientes de responder a la invitación.

Aunque tal como informan Europapress y Las Provincias la Rave ya ha sido prohibida, veremos en que queda todo esto.

Por cierto… ¿Ya te has apuntado?

—————————————————————————————————–

Actualización 03/04/11  12:36h

Este asunto se sigue moviendo. A fecha de hoy 13.741 personas ya se han adherido al evento, 4.659 se lo están pensando y 79.139 todavía no han respondido a la invitación.

Hoy terminan las fiestas de la Magdalena y se volverán a poner en marcha los ordenadores que han permanecido apagados durante las mismas.

¿Hasta donde llegaremos?

Os dejo dos imágenes de Vicent García Nebot que hablan por sí solas.

uno

dos —————————————————————————————————–

Actualización 02/04/11 10:57 h

En el momento de actualizar este post, han confirmado su asistencia a la “Rave” convocada por “Pa Tufet”, un usuario de la red social Facebook, un total de 12.342 personas, 4.052 se lo están pensando y 74.391 están pendientes de contestar.

Los números van en continuo aumento y hay que tener en cuenta que hasta este próximo domingo no finalizan las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón y será a partir de ese día cuando se comiencen a  responder a las invitaciones enviadas ya que multitud de usuarios han dejado descansar sus ordenadores para disfrutar al máximo de las fiestas.

La noticia en diversos medios

De farra en el aeropuerto sin aviones de Fabra (La Sexta Noticias)

Fiesta en el aeropuerto (Las Provincias)

Convocada una "rave inaugural" en el aeropuerto de Castellón (Público)

Fiestón en el aeropuerto (Se lo que hicisteis)

Convocada en Facebook una fiesta ‘rave’ en el aeropuerto de Castellón (El País)

Convocan una fiesta ´rave´ en el aeropuerto de Castelló (Levante-EMV)

Y mucho más en la búsqueda de noticias de Google

—————————————————————————————————–

Una iniciativa de un usuario de Facebook ha convocado el primer acto multitudinario que utilizará las instalaciones del magnífico Aeropuerto de Castellón inaugurado hace unas fechas por Francisco Camps y Carlos Fabra, presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón, respectivamente y que como más de uno sabrá, se trata del primer aeropuerto del MUNDO, que es inaugurado sin aviones.

En el momento de escribir este post (11:56 h del 01/04/11) 8.989 personas han confirmado su asistencia, 2.878 se lo están pensando y otras 53.230 están pendientes de responder a la invitación.

No creo que tengan dificultades de espacio para juntar a tanta gente.

Será por sitio….

 187799_174436572606648_961199_n

GRAN FIESTA RAVE INAUGURAL ,Y PUBLICA DEL AEROPUERTO DE CASTELLON

Fabra inaugura un aeropuerto sin aviones ni permiso de navegación

"Se puede pasear por las pistas, lo que no se podría hacer si despegaran aeronaves"

Pues entonces,aprovechemos la oportunidad que nos brindan Fabra y Camps,para pasar una alegre jornada festiva en las instalaciones que tan amablemente nos ceden.
Podemos hacer fiestas,barbacoas,discomoviles,empinar el catxirulo o menjar-nos la mona,los que tengan equipos de música que los traigan,los que sean batuqueros que se vengan a animar,skaters,ciclistas,familias,domingueros,raveros…todos son bienvenidos tenemos una aeropuerto para disfrutar…

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • antoñito  On 01/04/2011 at 18:34

    ya mapuntao

  • Octavio Traver  On 02/04/2011 at 10:46

    No esperaba otra cosa 😉

  • estúltinez  On 06/04/2011 at 06:46

    Que siga la fiesta. Que sigan desarrollando su ingenio inaugural inmunes al pitorreo.

  • Rafel  On 06/04/2011 at 08:54

    Bon dia
    Ja se que a tot arreu en podem explicar de groses, pero lo del aeroport es…..
    Es veritat no hem entes res de res.
    Llastima que estigui una mica lluny, i que per edat els temes “musicals” de les festes Rave, no siguin gaire del meu gust, si no estic segur que m’hi atançava jejejejej
    Es posible apuntar s’hi virtualment?
    Una abaraçada
    Rafel

  • Marian Omaña de la Puerta  On 06/04/2011 at 13:51

    Hola pato pa tu querido. Espero que haya una asistencia masiva, si yo estuviera por ahí no dudes de que seria una mas. Aún así he dado mi voto de excelente.

    Un fuerte abrazo, luchador de los de verdad.

    Marian/Luna Menguante

  • Octavio Traver  On 06/04/2011 at 16:45

    Rafel, ja se que et queda un poc lluny i no passa res. Tu estaràs amb nosaltres…

    Luna, lunera… Te mantendré informada

  • antoñito  On 06/04/2011 at 16:57

    ¡Qué jodía, Marian! ¡No te pierdes una!
    Un beso de tu sobrino antoñito.

  • rafalalba  On 14/04/2011 at 11:08

    Aunque posiblemente en la historia del planeta no se presente otra oportuidad de visitar un aeropuerto sin aviones, no creo que nos venga bien ir.
    No se les ocurrirá una costa sin rascacielos, una ciudad sin coches y un buen transporte público….
    Que lo paseis bien.

  • Octavio Traver  On 14/04/2011 at 17:49

    Pues, rafalaba, no te pierdas otra de estas oportunidades…

    Como digo en la actualización de hoy: Vila–real abrirá una biblioteca sin libros
    http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=11278

  • rafalalba  On 15/04/2011 at 09:37

    Dice Camps que tiene un plan B. Se ponen algunos libros y un cartel que diga: ¡prohibido leer!
    Bon dia.

  • Octavio Traver  On 16/04/2011 at 19:55

    O a pasear por las salas, así el público puede visitarlas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: