Fiesta Rave en el Aeropuerto II


Ultima actualización 25/04/11   19:15 h (por que ya está bien, ¿no?)

Esta va a ser la última actualización de este blog respecto al enveto de Facebook, ’rave’ del Aeropuerto de Castellón.

No pensaba actualizar de nuevo, pero han aparecido bastantes noticias en prensa y Pa Tufet ha hecho un breve recuento de la interactividad del evento. “32.600 resultados de búsqueda en Google. 4 videos con un total de 7236 visitas. 21252 asistirán. 9258 tal vez. 92361 no respondieron. Un perfil de Facebook censurado. Decenas de policías, guardias civiles y hasta un helicóptero. El impacto mediático ha sido un éxito, conseguir que hoy en día se hable de un tema en la prensa durante casi un mes es un gran mérito y ese mérito ha sido gracias a todos. En una horas desaparecerá este evento. Gracias

Por mi parte también quería agradecer la gran cantidad de visitas que ha recibido este humilde blog desde que el pasado 1 de abril puse un pequeño post que hacía referencia a la ‘Rave’.

Desde ese día este blog ha recibido un total de 2.167 visitas únicas (que provienen de una única dirección IP) de las cuales 1.893 han ido a buscar los dos post dedicados a la ‘Rave’: Fiesta Rave en el Aeropuerto y Fiesta Rave en el Aeropuerto II

image

En total (sin incluir los de hoy) han sido 25 los post/actualizaciones que se han colgado, 45 imágenes satíricas alusivas al aeropuerto, 24 gráficos estádisticos, 13 vídeos y un incontable número de enlaces a noticias e información relativa al evento. Una ardua tarea que, sin embargo, se hace con gusto.

La prensa y los medios digitales siguen publicando noticias sobre el evento y su no celebración. Valgan como muestra estos que siguen aunque hay bastantes más:

Y finalmente unas pocas imágenes recién colgadas en el muro del evento:

aero siviles Y finalmente os dejo la imagen que ha colgado el usuario Chemin Pepermint acompañada del siguiente texto: “Según un estudio realizado para el aeropuerto, se prevee tal tráfico de aviones que los expertos han decidido añadir a la pista de aterrizaje una rotonda típica de Castellón. Al azar se ha elegido al artista Ripolles para que cree una estatua que hará la vez de controlador aéreo.

Mr potato

Y eso es todo por hoy…

HASTA OTRA

 

Actualización 24/04/11   23:45 h

Ayer desbloqueaban el evento de Facebook, ’rave’ del Aeropuerto de Castellón. y bloqueaban todos los accesos al aeropuerto.

Durante el día de hoy han sido muchos los comentarios que iba dejando la gente que había intentado acercarse a las inmediaciones del aeropuerto y todos los comentarios venían a decir lo mismo: “Mucha Guardia Civil, muchos coches patrullas y todos los caminos de acceso cortados”. Y eso es lo que evidencian estas imágenes:

bicis

guardia civil

Guardia civil 2

La prensa nacional se ha hecho eco del bloqueo de todos los accesos al aeropuerto, por parte de las fuerzas del orden, y lo muestran en estos titulares

Ayer, también, La Sexta mostró una entrevista al organizador del evento Pa Tufet (Pau Tebar), del que os dejo el enlace ya que no se puede poner el vídeo directamente:

Y todavía se siguen subiendo imágenes satíricas 

paso fabra

avionets avionet

Para finalizar os copio/pego el texto que Pa Tufet ha dejado en el evento a modo de despedida:

GRACIAS A LOS QUE HABEIS ASISTIDO, A LOS QUE ME HABEIS APOYADO. A LOS QUE, COMO YO, DESEAN QUE LAS COSAS CAMBIEN. A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. A LOS QUE HABEIS ANIMADO EL EVENTO CON VUESTROS FOTOMONTAJES, Y A LOS POBRES POLICIAS O GUARDIAS CIVILES QUE HAN TENIDO QUE HACER NOCHE Y DIA EN EL ENTORNO DE UN AEROPUERTO FANTASMA.
MAÑANA ELIMINARE ESTE EVENTO, AHORA SON OTROS Y VOSOTROS LOS QUE TENEIS QUE DECIDIR SI QUEREIS QUE LAS COSAS SIGAN ASI O CAMBIEN.

Y creo que con esto y un bizcocho… se acaba el seguimiento a esta fiesta que pudo ser y no fue.

Hasta otra ocasión.

Actualización 23/04/11   23:25 h

Sigo teniendo problemas con la conexión a internet. Se cayó el miércoles a mediodía y no vendrá el servicio técnico hasta el martes por la mañana. El portátil tampoco anda demasiado fino y la wifi se cae constantemente.

Acabo de conectarme gracias a un generoso vecino y me he encontrado con la grata sorpresa de que la ’rave’ del Aeropuerto de Castellón, organizada en Facebook por Pa Tufet, vuelve a estar operativa.

rave

Como podéis observar, los datos de la gráfica no se han alterado desde el pasado 19 de abril ya que el 20 fue cuando Facebook eliminó el evento y el perfil del organizador. A fecha de hoy las cifras no han variado mucho, así pues, ya son 21.553 los que han clicado en el botón “asistiré”, 9.450 no saben que hacer y todavía quedan 95.188 usuarios que no han respondido a sus invitaciones.

Antes de que Facebook levantase el veto al enlace del evento, otras dos iniciativas tomaron rápidamente el “relevo” Démosle otra oportunidad a la fiesta Rave del Aeropuerto de Castellón que en solo unas horas consiguió reunir a más de 1.500 usuarios y RAVE EN EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN #2  que también aglutinó a otros 1.800

Para aquellos que se acercarán mañana a las proximidades del aeropuerto quiero decirles que se van a encontrar con dificultades para llegar hasta allí. En el diario Levante-EMV se publica hoy una noticia que titulan Guardia Civil y seguridad privada blindan el aeropuerto y sus accesos ante la fiesta «rave»Fuentes gubernamentales confirmaron ayer a este diario que se han previsto «efectivos suficientes para garantizar la seguridad de los bienes y personas». También para preservar y controlar las dos vías de acceso a las instalaciones: la autovía CV-10 y la carretera CV-13.Las mismas fuentes subrayaron que no ha habido ninguna solicitud oficial para celebrar ningún tipo de evento y que el aeropuerto está cerrado al público.” 

Hace una hora aproximadamente, un usuario del evento “Démosle otra oportunidad a la fiesta Rave” ha dejado el siguiente comentario: “acabo de pasar hace 20 minutos por la carretera volviendo de Castellón a Alcosebre, y ya esta la guardia civil cortando ambas entradas, norte y sur con iluminación de conos y dos coches Alfa Romeo de cada lado, imposibilitando el paso.
También por la pista camiones antidisturbios circulando, iluminando el perímetro del tejido del vallado para que nadie se cuele . .

Recordad que el evento organizado por Pa Tufet se pensó como una jornada festiva y reivindicativa. Hay que evitar cualquier enfrentamiento con las fuerzas del orden que, como es su obligación, deben velar de la seguridad, tanto de las instalaciones aeroportuarias como de la seguridad de todo aquel que se acerque hasta sus inmediaciones. Se debe respetar, en todo momento, la propiedad privada, y el comportamiento debe ser impecable. Hemos de demostrar no se trata de un “botellón” como llamó “alguno” a esta fiesta, sino que se trata de una reunión de amigos, en definitiva, una fiesta.

Así pues… TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ.

Permaneceremos atentos (si se soluciona lo de mi conexión de internet)  y seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

 

Actualización 21/04/11   21:34 h

Estoy teniendo problemas con mi conexión a internet y he tenido que salir a un bar con wifi para ver como andaba todo esto.

Los medios de comunicación digitales comienzan a publicar en sus páginas la noticia del cierre del evento  ‘rave’ aeropuerto de Castellón organizado por Pa Tufet

Eliminan de Facebook la convocatoria a la rave del aeropuerto de Castellón

Facebook suprime el evento que convocaba una fiesta ‘rave’ en el aeropuerto de Castellón

Desaparece de Facebook la convocatoria a la rave del aeropuerto de Castellón

Encontraréis más noticias relacionadas con este tema en esta búsqueda de Google de las últimas 24 h

Y aquí otro artículo interesante:

EL TIO DETRÁS DE LA RAVE DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Permaneceremos atentos (si se soluciona lo de mi conexión de internet)  y seguiremos informando….
—————————————————————————————————–


Actualización 21/04/11 11:54 h

Pocas novedades hay para contar que no sepamos ya.

Al parecer, Facebook ha eliminado el perfil de Pa Tufet alegando que se trataba de un pseudónimo, pero, hasta estos momentos, no ha justificado el motivo para proceder al borrado del evento ‘rave’ aeropuerto de Castellón que sigue estando inaccesible.

Muchos de vosotros, o incluso alguno de vosotros mismos, conoceréis a bastantes usuarios que utilizan un pseudónimo en Facebook y sin embargo, a estos, no les han eliminado su perfil por lo que esta actuación da que pensar. O mejor dicho… MALPENSAR.

En el blog “Algo se mueve” también se han hecho eco del borrado, en Facebook, del evento de Pa Tufet y bajo el título de “el miedo” comentan lo siguiente: ”Ayer tarde, en plena operación salida de Semana Santa, cuando ya nadie va a mirar internet hasta el martes a dos horas del comienzo de la final de la copa de Rey que coparía hoy todas las noticias, Facebook eliminó el evento de "Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón" y el perfil de su creador. El acto, reivindicativo, lúdico y festivo, va a tener lugar el domingo 24 a partir de las 00.00 horas, esto incluye el lunes de Pascua, día perfecto para ir a comerse la mona en los alrededores del aeropuerto y volar algunas cometas." Y añade: En Castellón no hay lugar para la disidencia, para la oposición o para la protesta. Los tentáculos de los poderosos llegan a todas partes incluso a Facebook. Es posible que algún día no podamos seguir escribiendo este blog. Nunca se sabe que tecla has tocado y a quien has molestado. Con más razón la gente no se atreve a hablar, no se moviliza, no actúa. El poder en Castellón nos ha desactivado a través de la presión y el miedo.

Cuando comenzamos este blog, mucha gente (y quiero decir muuucha gente, bienintencionada y que nos quiere bien) nos aconsejó que desistiéramos porque no había nada que hacer y porque los únicos perjudicados podríamos ser nosotros o nuestras familias, o los negocios de nuestras familias, o nuestro futuro profesional… (¿?). Un miedo silencioso pero constante planea sobre las conciencias de los castellonenses, un miedo similar al que recorren las dictaduras; aunque mucho más matizado y menos intenso, la tipología es la misma: verte perjudicado o que se marque a tu familia si criticas al poder en público, si tocas una tecla que no debías tocar.

Igual es paranoia, pero (y esto es una pregunta directa que espera respuesta por vuestra parte) ¿nunca habéis oído en Castellón esos rumores/advertencias de que no te metas en política que le pueden joder la tienda a tu padre o que pueden echar a tu hermano de tal puesto? ¿Nunca os han dicho que vayáis con cuidado que "aquí nos conocemos todos"? A nosotros sí. Pero estos rumores ¿Son ciertos? ¿Se basan en la realidad o son habladurías? ¿Lo pueden hacer? ¿Ha pasado ya? ¿Cierran o putean un negocio como cierran una página en facebook?

La única noticia que he encontrado, en prensa, hasta el momento la publica el diario Levante-EMV en su edición de hoy Jueves «Facebook» suprime el enlace con la fiesta del aeropuerto y borra el perfil del promotor

«Han anulado el evento y mi cuenta. La empresa puede hacer lo que quiera, pero estoy cabreado porque nadie me ha avisado», aseveró Pau, el joven valenciano afincado en Madrid que ha conseguido más de 21.000 adhesiones a su iniciativa. Según aseguró, ayer intentó acceder a su perfil –con el pseudónimo Patufet– y se encontró que ha sido «inhabilitado» de la red social por usar un nombre falso. También han borrado el enlace con la fiesta.
Pau dijo entender que supriman el evento «porque todo se trataba de una broma». «Ahora bien –añadió– prohibir mi perfil me parece excesivo. Estoy sorprendido porque ya no existo en ´facebook´». El promotor de la fiesta expresó sus sospechas sobre lo sucedido: «No quiero ni imaginarme por qué ha pasado esto. Que desaparezca mi perfil a cuatro días del evento es preocupante. No me cuadra el argumento del nombre falso porque muchos usuarios se registran con pseudónimos y no los excluyen. Detrás de esto creo que están los que mandan»
.

Permaneceremos atentos y seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Actualización 20/04/11   20:53 h

Aunque tal vez pase desapercibido por la disputa del partido de futbol Barça-Madrid o Madrid Barça, como prefieran, parece ser que finalmente debemos descartar el error y va a ser que la CENSURA si que existe.

Pau, nombre real del usuario de Facebook Pa Tufet ha dejado este mensaje en meneame.net

Hola. Me llamo Pau,y soy el creador del evento de facebook, de la "rave" del aeropuerto sin aviones de Castellón. Quería informaros que Facebook ha eliminado mi cuenta y por lo tanto se ha cargado el evento,algo que fue creado con ironía,por diversión,y con un espíritu reivindicativo,pero siempre respetuoso. Alguien le ha molestado y ha movido sus hilos para eliminarme. ¿Razón de Facebook?,la desconozco,no me han dado ninguna. Lo siento pero la censura ha sido la primera en llegar a la "rave"

Y este es un comentario dejado en el mismo lugar: #1   Pa tufet, el perfil del creador del evento de la ‘rave’ en el aeropuerto de Castellón, ha sido eliminado de la red social Facebook. Es un ejemplo de lamentable censura, pero se equivocan quienes creen que pueden silenciar una mayoría de ciudadanos que quieren pasar el día en el aeropuerto sin aviones de Castellón tal y como invitó el propio presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, durante el acto inaugural. No queremos que nos tomen el pelo con falsas inauguraciones. Si es un aeropuerto "para las personas", queremos disfrutarlo todo.

Junto al mensaje anterior se enlaza al siguiente vídeo:

Y este otro hilo de meneame.net también se hace eco: Facebook elimina el evento "Rave inaugural del aeropuerto de Castellón" y elimina el perfil de su creador

También se hace eco de la misma noticia el blog lainformación.com Facebook elimina el evento de la rave en el aeropuerto de Castellón

“Parece que las mismas autoridades competentes están detrás de la supresión sin previo aviso del evento en Facebook, la única plataforma de comunicación con que contaban los participantes, y la eliminación de la cuenta personal de su organizador, un joven valenciano que se hace llamar Pa Tufet.”

Permaneceremos atentos y seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Actualización 20/04/11   18:33 h

La actualización de hoy parece que será rápida. No puedo acceder al evento organizado por Pa Tufet desde hace unas horas.

Las direcciones, tanto de Patufet (http://www.facebook.com/patufet)…

patufet not found y la fiesta ‘Rave’ http://www.facebook.com/event.php?eid=174436572606648

rave not found a estas horas permanecen inaccesibles tal como muestran las capturas que os muestro, tomadas a las 18:30 h.

Dos lectores de este blog, Yolanda y Joan, han dejado sendos comentarios, a las 16:19h y a las 17:06 h, respectivamente, en este mismo hilo, preguntando por lo ocurrido.

comentarios

De momento no sé nada, ni puedo confirmar nada. No sé si se trata de algún tipo de error o si es algún tipo de censura por parte de Facebook, No he podido ponerme en contacto con Pa Tufet por que el único contacto que tenía con él era a través de su perfil y él, de momento, tampoco se ha mostrado.

Buscando por internet he accedido a un foro de 20minutos.es en el que otro usuario también pregunta por el mismo tema:

Asunto: ¿Que ha pasado con la "fiesta rave" del aeropuerto de Castellon

Publicado: Mie Abr 20, 2011 4:49 pm

Ante todo saludos cordiales.
He decidido poner mi consulta en este foro aunque quizás no sea el lugar más idóneo porque esta tarde me he encontrado con una sorpresa bastante desagradable y no puedo encontrar información al respecto por ningún sitio, y tal vez vosotros ya sepais algo y podáis informar porque me parece muy extraño.
Como muchos ya debeis saber y por si acaso aún no resumo un poco, a raiz de las declaraciones del "honorable" presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra sobre la precipitada inauguración sin los permisos correspondientes del aeropuerto de Castellón, alguien que se hace llamar "pa tufet" creó un grupo irónico-festivo en Facebook animando a la gente a hacer una fiesta rave en el aeropuerto estos próximos dias. La iniciativa en forma de evento de Facebook ha sido seguida por múltiples medios de comunicación y también muy criticada, incluso se llegó a hablar de que el organizador recibió amenazas de algún tipo.
Yo aún tengo mis dudas de que se hubiera llevado a término, porque más que nada era una forma de expresar el desacuerdo -muy irónicamente- con lo que los dirigentes de la Comunidad Valenciana y especialmente de la provincia de Castellón están haciendo. Pero parece ser que a más de uno le han entrado retortijones al ver la respuesta colectiva.
Bien, el caso es que esta tarde he intentado ver las actualizaciones del evento como tengo por costumbre, y para mi sorpresa "ha desaparecido" del Facebook. También ha "desaparecido" el usuario "pa tufet" que fue el organizador, he revisado muchos diarios, blogs, foros, etc. que se habían hecho eco del evento, pero los enlaces que hasta hace muy poco funcionaban no lo hacen, y no he podido encontrar ningún comentario ni explicación al respecto. 0o
Sinceramente, a parte de ser cansino la forma en que se actua y la desinformación -no voy a hablar de censura sin saber realmente lo que ha pasado, pero huele-, me parece una vergüenza como nos toman por el pito del sereno.
Por favor, ¿podríais informar algo sobre este asunto o si creeis que merece la pena, hacer un seguimiento?.
Gracias

Esperando que todo se deba a un error, permaneceremos atentos y seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Actualización 19/04/11   16:44 h

Ya estamos a martes 19 de abril y cada vez falta menos para que se celebre la ’rave’ del Aeropuerto de Castellón. A estas horas se cumple otro número redondo: 146.000 son los usuarios que de un modo u otro están relacionados con el evento creado por Pa Tufet. 21.392 personas han confirmado su asistencia, 9.308 no saben que hacer, 95.186 no han respondido todavía y 20.114 han dicho que no pueden o no quieren asistir.

image Pa Tufet, ayer, quiso puntualizar algunos puntos y lo hizo con una nota en Facebook bajo el título “Puntualizando que es gerundio” que os copio a continuación.

La convocatoria o evento fue creado desde sus orígenes como un acto espontáneo.

-En ningún momento pensé en lo que se podía convertir.

-Visto los acontecimientos y lo ocurrido he seguido manteniendo y alimentando mi iniciativa,aunque los que realmente han contribuido a que esto siga adelante han sido las 21200 personas que han dicho que asistirán a la "fiesta" ,hasta la fecha.

-Los medios de comunicación se han hecho eco de mi iniciativa,y bien por interés ,bien por complicidad,bien por ser noticiable,desconozco sus intereses,pero gracias a ellos ,todo esto se ha extendido como la pólvora.

-Me gustaría todo se mantuviera como fue en su origen,un acto reivindicativo y espontáneo,fruto de mi indignación por la actitud de Carlos fabra y Paco Camps.

-Todos sois bienvenid@s a pasar este día en las inmediaciones del aeropuerto,(pues a día de hoy ya está claro que no podremos entrar,pues una vez mas,nos han mentido y nos han retirado la invitación a pasear por las pistas del aeropuerto)lo de menos es entrar o no entrar,lo de menos es donde o como,lo importante es que como yo,espero que estéis hartos de estos dos políticos y de sus acciones,tejemanejes y les vamos a demostrar de una forma divertida,lúdica,festiva, que basta ya de tomarnos el pelo.

-Os vuelvo a invitar a venir al aeropuerto de castellon o inmediaciones,y pasar,unas horas,un rato ,por la noche o por el día y de esta forma demostrar nuestro desacuerdo con ciertas actitudes.- En ningún momento se incita a la gente a provocar ningún desperfecto o incidente.ni en ningún momento se incita al consumo de alcohol,allá cada cual con su forma de divertirse. -El evento se creó para disfrutar de unas instalaciones a las que fuimos invitados y de las que cada cual podrá hacer uso de la mejor forma que sea,siempre teniendo en cuenta que el respeto a la propiedad privada está por encima de todo. Y que probablemente no van a cumplir con su palabra (como tantas otras veces que nos han ofrecido y prometido cosas) de dejarnos disfrutar de las instalaciones. Pero parafraseando a un ilustre político,Don Manuel Fraga,del cual seguro Don Carlos Fabra,es un gran admirador. " la calle es nuestra " en este caso diriamos "el campo es nuestro" y hay mucho en los alrededores del Aeropuerto.

Y ahora, como otros días, unas nuevas imágenes.

En primer lugar una imagen que muestra un boceto de la escultura que se situará en la rotonda de entrada del aeropuerto

proyecto escultura

La siguiente nos muestra algunos de los primeros pasajeros que aterrizarán en el nuevo aeropuerto

vendran

  La siguiente, un cartel de la afamada película de Alfred Hitchcock ‘”Con la ‘suerte’ en los talones”

con la suerte

Y como parece que la cosa va de cine… “Aterriza ‘donde’ puedas”

aterriza

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Actualización 18/04/11   17:13 h

Último lunes antes de que se celebre la ’rave’ del Aeropuerto de Castellón, organizada en Facebook por Pa Tufet. Ya son 21.178 los usuarios que confirmaron su asistencia, 9.140 los que “tal vez” se acerquen y 94.925 aquellos que no han respondido a la invitación.

image_thumb[3]

Os pego a continuación algunas de las imágenes que los usuarios han dejado en el muro del evento.

comefly[5]volnul[5]

Dos de los DJ,s que participaran:

dj1[5] dj2[4]

Y otra del próximo megaproyecto para la provincia: El Astropuerto

astropuerto[5]

También ha sido publicado un nuevo vídeo, titulado: Fabra y Camps de Rave

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando….
—————————————————————————————————–

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • yolanda  On 20/04/2011 at 16:19

    hola. He llegado a tu blog desde google buscando información de porqué no se puede acceder al evento en facebook, y los enlaces que tienes en este post alli y a “pa tufet” como usuario de facebook tampoco funcionan. ¿Se sabe que ha pasado? – ya estamos a vueltas con la censura o es un “error puntual” sobre este acto y su organizador?. Me parece muy fuerte. 0o En fin… a ver si alguien sabe algo de esto e informa. Gracias y un saludo

  • Joan  On 20/04/2011 at 17:06

    Sabes algo de lo que esta pasando con la rave ? han eliminado el evento y el perfil de Pa Tufet….

  • Octavio Traver  On 20/04/2011 at 18:23

    Hola a ambos, Yolanda y Joan
    Disculpad que no os haya respondido hasta ahora, pero es que no estaba conectado.
    Yo estoy experimentando problemas de acceso a Facebook desde las 17:45. No se si habrá censura o no.
    Cuando accedo a mi perfil va fino pero si voy a ver las últimas noticias o a usar el buscador…. se queda colgado.

  • Octavio Traver  On 20/04/2011 at 21:06

    Se confirma la censura por parte de Facebook.
    Pa Tufet ha hecho unas declaraciones en meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: