Viernes 13, VIERNES NEGRO.


VIERNES NEGRO

Las medidas económicas que aprueba hoy el Consejo de Ministros y que afectan al colectivo de los Empleados Publicos viene a sumarse al coste que ya llevamos asumido en los últimos años. No, no se nos olvida el 5% de bajada salarial aprobado por el anterior Gobierno, así como tampoco se nos olvidan las desviaciones del IPC en nuestra contra durante los años dorados de bonanza económica, bonanza que no se vio reflejada en nuestras retribuciones salariales.

Este nuevo recorte, aprobado hoy, conlleva una rebaja promedio del 7% de nuestros salarios, que unido a lo anteriormente mencionado supone una pérdida total de poder adquisitivo en torno al 31,80 %, algo que la opinión pública parece desconocer cuando aplauden estas medidas sin pensar que ello repercutirá negativamente en toda la ciudadanía, ya que, añadido a la merma que supondrá en la prestación de los distintos Servicios Públicos que recibirán los ciudadanos, el descenso del consumo de 2.700.000 empleados públicos y sus familias en una campaña como la de Navidad, que representa una tabla de salvación para el comercio en general, repercutirá, sí o sí, en la recaudación de las empresas, en sus beneficios, en la recaudación de ese IVA que ahora también vemos incrementado, repercutirá en el pequeño comerciante, en los grandes almacenes, en definitiva, posiblemente, lo que se ahorre con nuestra paga extra, se vea diluido ante la repercusión que supondrá que dos millones setecientas mil familias hagan disminuir, necesariamente, el consumo y la economía en general, este año y los sucesivos mientras perdure esta medida.

A los funcionarios nos gustaría no haber tenido que escuchar estas palabras del Sr. Rajoy en referencia a la supresión de la paga extra: “Y solicito que este esfuerzo sea también compartido por quienes ostentamos el cargo de diputados y senadores “. ¿Solicito Sr. Rajoy? A nosotros no nos ha solicitado nada. Es indignante ver que "solicita" que los responsables de todo este desaguisado, ustedes y los anteriores gestores,  hagan este esfuerzo como si se tratase de un "favor" al país, cuando tenía que haberse hecho igual que con los empleados públicos, por Decreto, nada de "solicitarlo, esa figura legislativa que tanto utilizan los gobiernos en estos últimos años. ¿Nos puede decir por qué en esta legislatura, por poner un ejemplo despilfarrador, se les regaló a todos los diputados un Ipad?, ese es un claro ejemplo de gasto superfluo que perfectamente se puede eliminar, el resto de los mortales, hasta para trabajar, lo tenemos que adquirir pagándolo de nuestro bolsillo y le puedo asegurar que nuestro salario no es, ni con mucho, parecido al de los Sres. diputados y menos ahora con la supresión de la paga extra de diciembre.

En un ejercicio demagógico, ha querido usted congraciarse con la opinión pública decretando que se reduzca en un tercio el número de concejales de todos los municipios, cifrando en 3.500 millones el ahorro supuesto. ¿Sabe usted la cantidad de concejales de pequeños municipios que no solo no perciben un euro por ejercer la labor que les encomendaron los ciudadanos sino que aportan su trabajo y dedicación sin percibir nada a cambio más que el agradecimiento de sus convecinos? Esa reducción, que su consejo de ministros aprueba hoy, supone la eliminación de 19.000 concejales, tanto de pequeños como grandes municipios. Aún suponiendo que todos esos concejales percibiesen un salario medio de 12.000 € al año (cosa que dudo ya que los que se van a eliminar no son los que tienen las más altas retribuciones) y haciendo un pequeño ejercicio matemático, el ahorro que supone se cifra en 228 millones de Euros, muy lejos de los 3.500 millones anunciados. Pero… puestos a suprimir cargos ¿Por qué no suprime también el 33% de diputados y senadores, el 33% de asesores y paniaguados en las Consellerias, Diputaciones, Subdelegaciones de Gobierno y otros muchos más? Acabe usted con las pensiones vitalicias, acabe con los sueldos astronómicos de las altas instancias de las administraciones, acabe con la defraudación de impuestos y el fraude fiscal (cifrada en más de 70.000 millones de euros) y otras muchas cosas en cabeza de todos los españoles y deje de rodearse de esos que se sientan a su lado y que no están dispuestos a ceder en sus privilegios, esos que en el congreso aplauden sus medidas.

Quiero recordarle también que el cambio positivo en la apreciación que de la función publica tiene la ciudadanía es debida a la profesionalidad y al esfuerzo colectivo llevado a cabo por los millones de empleados públicos que a pesar de ver como nuestras retribuciones han ido menguando año tras año, además de tomarnos el “cafelito”, como se nos acusa, al igual que se hace en cualquier otra empresa privada del país; hemos puesto toda nuestra profesionalidad, nuestro esfuerzo y dedicación al servicio del ciudadano, como es nuestro deber.

Las medidas en nuestra contra aprobadas hoy, junto a otras que nos afectan como al resto de españoles, nos conducirán inevitablemente a un retraimiento del consumo, a una mayor destrucción de empleo provocada por dicho retraimiento y en definitiva, nos llevarán a una mayor depresión económica, no lo duden, el tiempo dará y quitará razones. 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • mayone  On 14/07/2012 at 01:32

    Ciertamente hoy ha sido un día nefasto, sobre todo para los funcionarios y empleados públicos. No soy funcionaria, pero si he observado una evolución muy positiva y una muy buena atención, en las ocasiones en las que he tenido que solucionar algún asunto con la Administración. Estoy hablando de mi tierra, pero imagino que eso pasa, en la mayoría de las comunidades, debido a una mejor formación de las personas que se han ido integrando en la función pública, con una mentalidad moderna y eficiente. Excelente artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: