Nos faltan huevos: El artículo que a mí me hubiera gustado escribir.


Dando un vistazo por Facebook me encontré, casi sin quererlo, en el muro de María Teresa Pitarch Saborit, con el artículo que abajo os copio y que suscribo completamente.

Mi buena amiga Luisa L. es una excelente profesional que compagina su actividad entre Madrid y Houston (Texas).

Este fin de semana, con tristeza, me ha confesado que los españoles somos, cada vez más, objeto de burlas y chistes hirientes en el extranjero. Nadie se explica la pasividad ovejuna de millones de personas que se dejan arrebatar sus derechos. Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, eso no provoca una incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

El “a ver qué pasa”, “a ver si esto mejora”, “vamos a dar tiempo a estos”, etc, circula con escarnio, risas y desprecio en miles de lenguas mientras proliferan los chascarrillos sobre “los huevos de los españoles”. O más exactamente sobre su inexistencia.

En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.

Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura (o ni eso) en el bar.

La última befa la ha protagonizado el presidente del gobierno ante la cueva de ladrones (perdón, la CEOE) “enorgulleciéndose” de la “madurez y entereza de los españoles ante los sacrificios”. Y es que tal vez ni este individuo se esperaba tanta cobardía ante esta violación anal de millones de pusilánimes.

Sí, no les falta razón allende nuestras fronteras, los españoles tienen los huevos de adorno. Con la honrosísima excepción de los mineros o de quienes aún se atreven a proclamar esta vergüenza nacional.

Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE, esas palabras sucias de Rajoy solo pueden interpretarse como una prodigalidad de sadismo y desprecio hacia los ciudadanos de bien… ¡el presidente del gobierno anunciando más “medidas difíciles” ante la mayor concentración de fraude de España! Ante trozos de carne con el alma apestada que, recién aprobada la contrarreforma laboral, y entre risas, susurraban: “que no se nos note la euforia”, (esta imagen fué captada por las camaras de TV y traducida por personas que leen los labios).

Así, hoy leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” (tal vez éste si tenía huevos) donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.

Le motejaba de sinvergüenza y le lanzaba unas preguntas certeras que, fácil es comprobarlo, al pontevedrés le importarán un comino…

¿Sabe que mientras habla de “medidas difíciles” muchas familias no hacen las tres comidas al día, que miles de familias solo comen lo que les dan los bancos de alimentos, que hay niños que solo realizan una comida completa al día, la que les dan en el colegio, y hasta esa quieren quitársela?

¿Sabe que hay cientos, miles, de ciudadanos que han optado por vía rápida para salir de la crisis?: el suicidio.

¿Sabe este sujeto que muchos ciudadanos están muriendo a causa de los “recortes” en Sanidad, aunque el gasto sanitario es totalmente sostenible, pero que los “recortes” solo buscan su deterioro para una posterior privatización que engorde la economía de canallas?

¿Sabe el “presidente oficioso de las Islas Salomón” que los mejores jóvenes están emigrando, como en tiempos de Franco, porque este país está tomado por una casta de sanguijuelas sin más Dios que su codicia? A buen seguro no solo lo sabe, sino que lo fomenta, pues una juventud de “canis” y “chonis” poligoneras es manejable y borreguil, además de mano de obra barata para mercachifles (perdón, empresarios) enriquecidos a la lumbre de la contrarreforma laboral.

¿Sabe el mentiroso de Rajoy que con su reforma laboral, cientos de miles de hombres y mujeres honradas tienen que trabajar obligatoriamente, fines de semana y horas extras gratis, amenazados por despidos injustos y empresarios sin alma o, sí, con alma, con alma y entrañas de negreros. Y por unos sueldos misérrimos, mientras su compañera de partido, “La Cospedal” cobra 240.000 € al año de varios sueldos estratosféricos, (cobra como Presidenta de Castilla la Mancha, como secretaria General del PP y como Senadora), mientras la “alcaldesa” Botella acude a la peluquería con escoltas que todos pagamos?

Y ante escenas como las anteriores, el pueblo español dormita entre el opio de la prensa rosa y el estupidizante espectáculo de millonarios en calzoncillos dando patadas a una pelota.

Pero… ¿saben lo más terrible?… Todos esas “medidas difíciles” tan solo conforman una estafa, una malvada y psicopática hoja de ruta para cambiar el modelo social, para retrotraernos a una sociedad decimonónica.

¡Qué razón tienen en el extranjero!…los españoles son un pueblo con los huevos de adorno.

Y mientras tanto psicópatas codiciosos aprovecharan la laxitud veraniega para continuar con su minucioso plan de saqueo y lluvia de dolor sobre millones de ancianos, trabajadores humildes, jóvenes sin recursos… ojalá el calor de verano se convierta en una imparable llama que achicharre las inmundas vidas de empresarios explotadores, usureros y politicastros…

¡YO OS MALDIGO¡

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Monty P.  On 04/08/2012 at 20:11

    Como soy una mindundi, nadie me hace caso. Hoy en twitter se lo he dicho a un periodista que no hay huevos (nosotros tampoco los tenemos, claro). Sabes.. un mes antes de las votaciones, aquello de que no nos representan.. a mi me daba mala espina (tengo que decirte que yo siempre voy por libre, hace tiempo que deje las consignas), luego me enteré que unos tipejos que conozco que son más del PP, que la madre que los parió, entraron a saco en todos los medios (ellos y sus amigos de toda la piel de toro), para decir aquello de que “no les voteis que no nos representan”, claro, y ellos fueron a la suya, y ganaron por mayoría. Craso error. Nunca, nunca, pero nunca, debe dejarse a la Ultra-Derecha que gobierne sola, y aún hay gente que no ha caído del burro. En fín tenemos lo que merecemos, lo que hemos votado y lo que hemos dejado de votar. Y otro cosa más, no confío de la izquierda-izquierda-izquierda, porque se une con la ultraderecha. Por odio infinito a una persona, o un partido son capaces de todo, y así nos va. Yo sí tengo memoria, y lo dije hasta la saciedad (a mis amistades, claro), porque PPSOE, la misma cosa NO ES, ni de lejos. Para recuperar lo que estamos perdiendo pasarán años, y cuando los hijos u otros nos pidan explicaciones ¿qué les diremos?. Por suerte yo no tengo que dar explicaciones. Pensemos a ver como salimos de ésta, pero nos van a hacer falta muchas, pero muchas docenas de huevos.
    Salud.
    Monty P.

  • antoñito  On 05/08/2012 at 08:54

    De huevos, andamos cortitos, sí. Incluso, algunos los tenemos unidos al cuerpo con un nudico.
    Monty, qué alegría leerte (aunque sea para decir que la solución al PPsoE es quitarle una pe…. Besos, compañera. Y pa el Octavio solo abrazos, que se crece y pincha.

  • paco1938  On 05/08/2012 at 09:14

    Transformado en algo peor… Antes aún con los terratenientes, los amos de las tierras que mis antepasados trabajaban se les podía hablar, y discutir, pero esto, con el tiempo ha cambiado, ya no sabemos mas que salir a la calle y gritar que somos unos desgraciados. ¿y qué conseguimos? lo mismo que mis antepasados, no. no. Solo, HAMBRE, MISERIA, Y ESCLAVOS…… eso era, y es lo que tenemos……
    Pero lo pero no es eso. Lo peor es que los culpables somos nosotros. Fíjense ustedes a quien votamos. Unos por el PP, otros por PSOE, otros por los viejos COMUNISTAS, los Verdes no tienen otra cosa que hacer que que mirar por donde pisan, y recoger lo que se pueda, los partidos Nacionalistas, van de Chantajistas.
    Somos hinchas de partidos, igualito que en el fútbol (el mio tiene que ganar siempre y como sea, aunque me cargue a la miada de los que juegan)…..
    Lo que conseguimos con esto es que cada vez hay mas políticos, mas concejales, ayuntamientos preñados de consejeros inútiles, diputaciones recogiendo los dineros de los impuestos y ponerse de acuerdo con la generalidad, para el reparto, haciendo las mismas coas que hacen los trileros.

    De esta forma crecen privilegios, los enchufados a dedo quitándose el puesto ganado a pulso a otro en unas oposiciones trabajadas día y noche….

    Tienen mas consejeros que el rebaño de ovejas que tenía mi abuelo y que nos era difícil contarlos de la cantidad de corderos que venia cada verano… y a dedo……

    Amigos, seamos de una puñetera vez sinceros, dejemos de hacerle el juego, no votemos mas a estos inútiles políticos que nos ha dado los 30 años de democracia mas inútiles de este tiempo. Votemos en blanco esos si, las urnas llenas de VOTOS EN BLANCO……..

    Solo la dictadura nos robó a la libertad, solo la dictadura nos hizo padecer hambre, pero a pesar de todas las miserias que nos trajo el gran dictador, teníamos la esperanza que esto cambiaría, que con ganas de trabajar se conseguía a pesar de que nos robaban, hubieron hombres de mucho altura estatal que se pusieron a trabajar por el cambio y a duras penas se pusieron de acuerdo, no sin antes librar duras batallas con los de siempre, el CAPITALISMO SALVAJE……..
    Hoy este capitalismo no es lo mismo. Es la madre del poderío económico de este mundo. No hay nada mas que darse cuenta de la cantidad de cosas que nos enteramos hoy día, que si la prima de riesgo, en España está a 670 y en Alemania a 0, lo mismo que en otros países de su entorno, haciendo lo mismo o sea ganando dinero a costa de los países mas pobres.
    No se dan cuenta que vuelve la esclavitud del guante blanco…
    ¿Y los gobiernos de las naciones que hacen? nada… solo bla, bla, bla. Mierda, por que ellos son los capacetes de ese gran capitalismo.
    Como siempre digo, esto no tiene arreglo…
    Me lo decía mi tio y a mi, y a el su padre, a su padre su abuelo, y asi hasta épocas remotas…

    Octavio, estoy peor que hace 20 años, y no sé que pasará con mis hijos y mis nietos, por que lo que soy yo, el camino lo tengo señalado, y no sé si veré lo que se nos avecina. El mes de junio cumplí los 75 años y cargando con un mediano problema, como tu y los demás amigos sabéis. No se si veré el resurgir de este gran pueblo…

    DE todo corazón te mando un fuerte abrazo.

    Paco1938
    Francisco Medina Capel

    Antoñito un abrazo y a Monty, con mis respetos, lo mismo

  • antoñito  On 05/08/2012 at 09:19

    ese paco, oe

  • Monty P.  On 05/08/2012 at 10:49

    A ver si ahora tengo más suerte.
    Paco, que alegría leerte. El otro día me acordé de ti, ya que estuve en el Palasiet (gasolinera) probando los gin-tonics que prepara el amigo Javi.
    Antoñito, siempre un placer, ya lo sabes y… a ver si twuitteamos más y nos echamos unas risas.
    Octavio ya te sigo en twitter.
    Vamos a ver, lo ideal sería una alianza entre izquierda, pero eso no va a poder ser porque hay demasiado ODIO y no atenderían a razones, siempre estarían a la greña, porque los genes de los españoles son muy especiales (primero yo, despues yo, etc. etc.) por eso mientras no cambien todo continuará igual. No hay nadie, nadie, nadie que piensen en los votantes, pero nadie. ¿Y qué hacemos? ¿Seguir como esclavos? ¿Quejarnos en los blogs, twitter, y demás de lo mal que estamos? Todo menos reconocer que hubiesemos podido evitarlo. Todo menos que no ganase la ULTRADERECHA, porque no nos equivoquemos, esto no es una Derecha democrática (si existe tampoco tiene huevos o tiene mucho miedo). Deberíamos estar todos en la calle, pero es dificil, estar estamos porque como hace calor, todo el mundo a la playa.
    Esos que hablaban de hacer la revolución ¿dónde están? ¿almacenando arsenal?. Vamos no me hagáis reir. Han venido par quedarse y ahí estan.
    ¿Y los sindicatos? De cuando en cuando enseñan la patita, pero nada más. Y por cierto también son 2 mayoritarios, como el ying y el yang, Hernández y Fernández,.
    Y esto no ha hecho más que empezar.
    Salud.
    Monty P.

  • Monty P.  On 05/08/2012 at 10:57

    Perdonad, una cosa más. Quiero dejar claro, que yo NO SOY NADIE, no tengo ni siquiera licenciatura bloguera en cuanto a ciencias politicas, ni masteres en economía ( de esos que sabemos más que los propios economistas internacionales de renombre que no se aclaran que cada día dicen una cosa), solo soy una simple voyeur de blogs y comentarios, suelo ver y callar, pero hay veces que me sacan de quicio. Sorry.
    Abracitos para todos, os prometo que no escribiré en días (bueno si tontás en twitter)

  • Vicente  On 05/08/2012 at 11:09

    Recuerdo con amargura que, cuando a la vista de la deriva del PSOE tantos blogueros se declaraban, orgullosos, abstencionstas o votantes de las izquierdas purísimas, a mi comentario de que si se quería evitar la mayoría absoluta del PP, que la dispersión del voto propiciaría, era necesario el voto al PSOE, como mal menor, un bloguero con muchos huevos o muy grandes. respondió que para él, el PSOE no era el mal menor, si no “EL MAL”.

  • Apicius.apicio  On 05/08/2012 at 11:22

    Solo un breve comentario “hapeau y un fuerte aplauso”

  • Apicius.apicio  On 05/08/2012 at 11:22

    queria decir Chapeau

  • Octavio Traver  On 05/08/2012 at 13:07

    P’al Antoñito
    Y otros (lo de los huevos) los llevamos pegaos al culo, como los tigres…
    Besicos, malandrín.

  • Octavio Traver  On 05/08/2012 at 13:08

    Este es mi Paco…

    Abrazo recibido y re-enviado.

  • Octavio Traver  On 05/08/2012 at 13:10

    Monty P. Dices que me sigues en twitter. ¿yo te sigo? lo pregunto por que si no te sigo, dime tu nombre de usuario y te sigo inmediatamente.

  • Octavio Traver  On 05/08/2012 at 13:12

    Vicente, recuerdo que lo dijiste y tambien recuerdo la de collejas virtuales que recibiste. 😉

  • Margarita  On 05/08/2012 at 13:41

    Después de que los comentaristas se hayan liberado de las tensiones y mala uva que provoca la situación política actual, opino respetuosamente que en estos comentarios sobran huevos y falta razón, pues ya va siendo hora de actuar, aunque sea en pequeñas cosas como impedir desde estos medios que Rajoy y la Iglesia católica se salgan con la suya eliminando los conenidos de la educación para la ciudadanía, donde se enseñaba a los alumnos sus derechos como ciudadanos libres e iguales pero también sus oblgaciones, porque eso es el futuro de nuestro país. Y como dice TeresaForcades, hay que utilizar los medios que tenemos, no destruir sino construir una democracia en la que los mentirosos tengan que dimitir, utilizando los medios a nuestro alcance como una huelga, si es neceario indefinida, para derrocar a este gobierno. Construir una nueva democracia donde las condiciones no las impongan los mercados sino los ciudadanos. Pero tampoco los paises extrangeros pueden mofarse porque todo pertenecen a una derecha neoliberal donde lo que importa es el beneficio económico, no el desarrollo humano. Miren a la Merkel y también a Islandía.

  • Octavio Traver  On 05/08/2012 at 22:14

    Margarita, disculpa el retraso en mostrar el comentario, pero no he dispuesto de conexión hasta ahora.
    Un abrazo.

  • antoñito  On 06/08/2012 at 00:26

    Amoavé, Monty, como no escribas me enfado.
    Ya sé que no eres de naide, como muchos de nosotros. Lo que está claro es que NUNCA más me voy a poder fiar de los que se esconden tras unas siglas sin desligarse de quienes las han (y me han) traicionado.
    Si recuerdas cuando nos “conocimos”, una servidora era más de Zapatero que Sonsoles, pero han hecho tanto daño a los de nuestra clase que para mí no será suficiente solo que sean menos malos que los fascistas que nos gobiernan.
    Llevado a un extremo, la penitencia por matar no puede ser la misma que por hacerse una pajilla.
    Salud y besos.

  • mayone  On 11/08/2012 at 16:58

    Es triste que los sentimientos sean todos de rabia e impotencia. A mi también me gustaría escribir un artículo así. Todos los desahogos que expresamos, no nos alivian de la sensación de debacle, que nos agarrota. A mi al menos me pasa. Lo que no se es, si sería mejor tirar por la calle de ‘enmedio’, o salir todos a sentarnos en las plazas, en un huelga pacífica y sin fin conocido, a ver si así este gobierno o el que venga, hagan algo que se palpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: