Cui Prodest. ¿Quién se beneficia?


Hoy, Ignacio Gonzalez, presidente de la Calamidad madrileña, por turno que no por elección de los madrileños, ha insinuado en una entrevista radiofónica que habría que volver a aplicar "censura previa" en según que informaciones para "cuidar" el "daño" que se hace a personas e instituciones, en referencia a las fotografías que publicó El País en las que aparecía el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado, hechas a mediados de la década de 1990.

Evidentemente Feijóo no ha usado explícitamente el término “censura” en ningún momento, pero no sé qué interpretación darle a sus palabras cuando dice que “hay que establecer "límites" en los medios de comunicación por el "daño" que se hace a personas e instituciones” sin que me venga a la mente la censura que tanto gustaba a sus antepasados políticos.

Parece que al Sr. González no le gusta que se hagan públicas según qué informaciones o según qué imágenes, "Estamos en una situación en la que vale todo a efectos de publicación en los medios de comunicación" ha dicho.

Dejando a un lado las críticas que dichas declaraciones se puedan merecen repasemos otras connotaciones que la publicación de dichas fotos llevan implícitas.

Se ha insinuado que las "simples fotos", según dijo Feijóo en una atribulada comparecencia pública, han sido filtradas a El País por el PSOE gallego. Es la típica cantinela de los cargos públicos del Partido Popular. Cuando los pillan “con el carrico del helao” siempre, siempre, lo atribuyen a una conspiranoia contra su partido. Cabe la posibilidad de que sea tal como dicen, pero raro me parece que si ya las tenían con anterioridad no las hubiesen utilizado en las últimas convocatorias electorales más aún pudiendo haberlas usado para contrarrestar las que el mismo Feijóo uso en contra de Manuel Vázquez (PSdeG), y de Anxo Quintana (BNG) por unas fotos publicadas en 2009 en la que Quintana aparecía en la cubierta del barco de un empresario.

Se ha insinuado también que dichas imágenes han sido facilitadas por la bestia negra para el PP, el omnipresente Baltasar Garzón, partícipe en causas de las que fue protagonista Marcial Dorado, pero creo que Garzón tiene cosas más importantes entre manos.

Otros dicen que la filtración de las fotos tiene que venir del entorno del antiguo contrabandista, aunque Otilia Ramos Dios, esposa de Marcial Dorado lo niega tajantemente según asegura en una entrevista a EuropaPress.

Pero olvidemos esas cábalas y vayamos al cui prodest ¿A quién beneficia este escándalo? Muchos, entre los que me incluyo, pensamos que esas fotos tienen que haber sido filtradas, necesariamente, por "compañeros" (por llamarlos de algún modo) del presidente gallego para ponerle unos cuantos palos en las ruedas al que se postulaba como posible recambio de "plasMariano" Rajoy "el em-plasma-do". Muchos enemigos de Feijóo debieron frotarse las manos con la publicación que parecía dejar al desnudo el talón de Aquiles del, hasta entonces, inmaculado político Gallego. Pero Feijóo en lugar de hacer lo que plasMariano acostumbra (quedarse quieto y callado hasta que escampe) ha hecho justo lo contrario ha salido a la palestra, ha hecho declaraciones (más o menos controvertidas) ha comparecido y ha repelido la agresión.

Si Feijoo quiere saber quien las ha filtrado, tan sólo tiene que hacer un poco de memoria y recordar quién fue el que hizo dichas instantáneas porque quién las hiciera tiene muchas papeletas de haber sido el filtrador. Y si no fue el filtrador el hacedor de las imágenes, seguro que sabrá a quien o quienes se las ha pasado y quién o quienes pueden ser los culpables.

¿quién es la mano negra en este feo asunto?

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: