Cuidado con oferta descuento 10% de Iberdrola


Por si puede ser de utilidad a alguien.

Ayer por la tarde se plantó en mi casa una señorita, comercial de Iberdrola, con todas las credenciales, impresos, clientes, etc. que acreditaban que, efectivamente, pertenecía a esa compañía.Para demostrar que era de dicha compañía llamó por teléfono a la oficina y realmente la señorita que contestó tenía todos mis datos, contrato, etc.

iberdrola

En realidad se trataba de una comercial de "Iberdrola Generación SAU" que no es lo mismo que mi proveedor de electricidad actual, "Iberdrola Comercialización de Último Recurso, SAU". Aunque parezca que no tiene importancia veréis después de leer el texto que acompaña que sí que la tiene.

Me ofrecía un descuento de un 10% durante 12 meses en el término de potencia. Una verdadera oferta aunque después de mirar la factura me percaté que no era tanto ya que en una factura de una vivienda con 3.3 KW contratados representa unos 6 €, por lo que el descuento es de 0,6 € aproximadamente.

Como yo desconocía el importe real de esa cantidad, le pregunté dónde estaba el truco porque me parecía extraño que una compañía te haga descuento y menos enviando un comercial a tu casa (con el coste que eso supone). Me dijo que no había truco, que tampoco tenía permanencia, que el recibo ahora sería mensual y que mi contador ya daba la lectura real (no se a que santo me cuenta todo esto).

Pregunté de nuevo si tenía algún tipo de permanencia y me dijo que no, que únicamente Iberdrola quería premiar a sus clientes con un descuento para que no se fuesen a la competencia.

Le pregunté también si eso suponía cambiar de compañía y me contestó que no, que yo seguiría en Iberdrola. Es evidente que amagó decirme que sí que se cambiaba de compañía aunque el nombre era el mismo. Se cambia de "Iberdrola Comercialización de Último Recurso, SAU" a "Iberdrola Generación SAU".

Me hizo firmar dos impresos (mientras estaba atendiendo al técnico de la caldera de gas que también estaba haciendo el mantenimiento, que casualidad) uno de ellos en blanco. Cuando le dije que cómo pretendía que firmase un impreso en blanco me dijo que lo rellenaría después. Le dije que bueno, que vale, pero que yo también se lo firmaría después. Entonces lo rellenó de mala gana y me lo dio a firmar.
En ese documento vi que algo raro había ya que era una petición de contrato con mi anterior proveedor (no decía quien era) y que a partir de ese día ya pasaría a Iberdrola Generación SAU.
Por supuesto ya comencé a mosquearme, pero no le prestaba la debida atención porque estaba liado con el técnico de la caldera, también.

Una vez todo ya firmado me dio copia de uno de los dos documentos, pero del que solicitas el fin de contrato con Iberdrola Ultimo Recurso, SAU, el que quería que firmara en blanco, de ese me dijo que no me podía dar copia. No obstante hice una foto con el móvil de dicho documento.

Esta tarde, mosqueado, he buscado por internet y he encontrado esta entrada en un blog  titulada Iberdrola me ha tangado en el que se explica lo mismo que yo estoy contando y además se muestran la imagen de dos facturas con el resultado del cambio.

El truco está en que te hacen un descuento de un 10% en una cantidad fija que, en el mejor de los casos, supondrá algo menos de un €uro y sin embargo te suben el precio del KW de la energía consumida. 

FACUA también ha denunciado estas ofertas engañosas que están llevando a cabo también otras compañías y e indica que p.ej. Iberdrola ofrece un descuento del 10% sobre el término de potencia fijado en la Tarifa de Ultimo Recurso durante el primer año, con la trampa de que su tarifa por la energía consumida es nada menos que un 19% más cara que la publicada en el BOE. Si el usuario pica, su recibo será un 13,8% más caro (10,67 euros mensuales) durante el primer año y un 16% (12,42 euros) a partir del segundo.

Esta misma tarde he llamado a la compañía para decirles que paralicen el cambio que firmé ayer y no me han puesto ningún problema. Señal de que a mucha gente que han engañado, ha llamado para anular el cambio propuesto.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • mayone  On 23/02/2014 at 15:44

    Da igual a que compañía te abones, te van a ‘estafar’ todas.

  • Laura  On 13/03/2014 at 14:05

    A mí ayer me pasó lo mismo que a ti y, como una tonta, caí y firmé. Me gustarìa llamar también para anularlo… Me podrías decir a qué teléfono llamaste para anularlo, por favor?

    Muchas gracias

  • Octavio Traver  On 13/03/2014 at 17:42

    Hola, Laura.
    Bufff, no recuerdo el número al que llamé. Creo que fue el de reclamaciones, pero no sabría decirte ahora.

  • Laura  On 14/03/2014 at 02:11

    Ok, muchas gracias, no te preocupes, buscaré a ver si me sale algún teléfono de reclamaciones. Igualmente, en el contrato que me dejaron sale un teléfono al que pone que se llame si se quiere anular o darse de baja, probaré a ver…

    Muchas gracias por tu entrada, al menos veo que no soy la única a la que le ha pasado.. (todavía me sorprendo de cómo pudr caer

  • Laura  On 14/03/2014 at 02:12

    *pude caer, tal y como soy yo de desconfiada.. me pillaron en mal momento..

  • Juan Vicente Garcia  On 14/04/2014 at 17:16

    Juan Vicente
    Hoy han intentado colarme el mismo engaño por teléfono. Te llaman de tu actual proveedor Iberdrola y te ofrecen un 10% de descuento. Cuando me han empezado a grabar el cambio, me he mosqueado y le he dicho que no, porque me sonaba a un engaño ya que no sabía quien me iba a suministrar y me dice que Iberdrola como hasta ahora y le digo que yo tenía Tarifa de Ultimo Recurso y me dice que no que sera otra suministradora. Le he dicho que no y rápidamente se ha despedido de mi. Es una estafa. Cuidado

  • iker comercial de Iberdrola  On 17/05/2014 at 00:41

    Hola yo soy comercial de Iberdrola. Por lo que leo aquí veo que no se an leído bien el tema . Iberdrola generación e Iberdrola último recurso es la misma empresa sólo que último recurso es una tarifa regulada por el queridísimo estadoy generación es mercado libre. Nadie estafa a nadie nosotros somos trabajadores y nos ponemos ese servicio en nuestra casa. Que un comercial te engañe no significa que todos ln .
    Si no lqueréis con respeto le decís que noel mismo respeto con el que el comercial os trata . Antes de firmar tenéis el derecho de leeros todo bien. Si firmas son leer no acusar de estAFA y estafador. Mis clientes estan agusto yo más de que lo estén.

  • Octavio Traver  On 19/05/2014 at 12:07

    Iberdrola generación e Iberdrola último recurso es la misma empresa sólo que último recurso es una tarifa regulada por el queridísimo estadoy generación es mercado libre.

    Creo que estás en un error.
    Iberdrola generación e Iberdrola Ultimo recurso no son la misma empresa. La primera tiene como NIF A95075586 y la segunda A95554630. Se llaman parecido pero no son la misma empresa.
    Tienes razón en que Iberdrola Generación está regulada por el estado, lo cual es una garantía, al menos para mí, frente a lo que tu denominas mercado libre.

    Nadie estafa a nadie nosotros somos trabajadores y nos ponemos ese servicio en nuestra casa. Que un comercial te engañe no significa que todos ln .

    Si vuelves a leer el artículo no digo que nadie estafe a nadie, pero coincidirás conmigo que no facilitáis toda la información que sería precisa para tomar una decisión como esta. Y no me vale que en el contrato viene todo reflejado. En mi caso, la comercial tenía mucha prisa en que yo firmase y cualquier pregunta que realizaba me remitía a atención al cliente de la compañía.

    Si no lqueréis con respeto le decís que noel mismo respeto con el que el comercial os trata .

    Hablando de respeto. Tuve todo el respeto del mundo con la comercial que me atendió. Incluso firmé los papeles que me puso delante. Fue después cuando los consulté cuando entendí todo lo que conllevaba el cambio.
    Y si de respeto hablamos… no sé que te parece a ti que vengan a molestarte a casa a cualquier hora pero en mi caso me resulta muy molesto. Entiendo que seáis trabajadores como otro cualquiera pero tenéis que entender que a la gente le moleste que la interrumpan en su quehacer diario en sus casas.

  • Futbolín  On 20/05/2014 at 14:05

    Gracias, me acaban de intentar enredar pero les he dicho que no, que me aplicasen el descuento sin firmar nada, que mis datos no les hacían falta puesto que cada mes cobran el recibo, almenos mientras podamos pagarlo….

  • cama  On 01/06/2014 at 19:05

    todos los comerciales de electricas son unos mentirosos

  • cama  On 01/06/2014 at 19:05

    esstafadores

  • cama  On 01/06/2014 at 19:05

    todossssssss

  • Octavio Traver  On 01/06/2014 at 21:39

    No llegan a ser mentirosos, una compañia como esta no puede arriesgarse a eso.
    Otra cosa es que no te digan toda la verdad.

  • Yagoe1989  On 12/06/2014 at 14:47

    Hoy he ido a una entrevista de trabajo en Madrid, y era una compañía que se dedicaba a esto precisamente, me he mosqueado porque me ha parecido rarísimo que una empresa grande como Iberdrola dé duros a pesetas, quiero decir, qué clase de compañía quiere que le paguen menos.
    La entrevista consistía en ver como trabajaban ese día y luego se decidiese si continuaba en la empresa, total que he ido a ese día de prueba. Lo primero, hemos ido a Arguelles, una zona muy bien elegida, porque los habitantes de esa zona suele ser mayor y por lo tanto más susceptible de caer en engaños. Luego el jefe de grupo ha repartido las parejas y ha comenzado la “jornada”.
    Hemos entrado en un edificio, y el comercial ha llamado a todos los portales de una manera muy irrespetuosa y maleducada.
    Solo nos ha abierto una pareja joven que por suerte se ha olido la tostada pronto y ha dicho que de firmar nada, el dueño de la casa era avispado por fortuna.
    El comercial ha empezado a hablar a toda velocidad para confundir a las personas de la casa, me he dado cuenta instantáneamente que lo único que quería era que le echaran una firma para cobrar.
    Yo estaba por dentro, por Dios, por Dios no firmes, como he dicho antes, por fortuna el chaval era listo.
    En cuanto ha cerrado la puerta he dicho que ese trabajo no me interesaba y a mi casita que me he ido.
    En conclusión, a las personas que vayan a aceptar un trabajo que parezca demasiado fácil se ande con tiento, y a los dueños de las casas que no firmen nada nunca, no tengo la certeza de que sea ilegal esta actividad, pero turbio es un rato ya os lo digo, no puedo dar datos pero caray, malas artes había un rato.

  • Octavio Traver  On 12/06/2014 at 16:57

    Gracias por contarnos tu experiencia.

  • The Starker  On 24/06/2014 at 18:41

    Hola chicos.

    Hoy he firmado el contrato que habláis y me ha pasado lo mismo, al leerlo no he visto nada raro y ha sido después cuando me ha picado la mosca y me he informado un poco más. Un compañero mio que se mueve en este mundo me ha comentado que, realmente, es un “truco” para sacarte de la Tarifa de Ultimo Recurso. Los primeros 12 meses no vas a notar mucho, pero a largo plazo si habrá más diferencia. No me ha dicho mucho más y no se demasiado del tema, pero si es cierto que he leído en múltiples ocasiones que la tarifa de ultimo recurso es la más económica.

    En si, la promoción no es ni fú ni fá, no hay un cambio demasiado exagerado, verás como puede que suba tu factura a los 12 meses aprox. El problema es que te toque el comercial listo que intenta colarte los servicios que inflan la factura (en mi caso no lo ha puesto). Yo, por si acaso, ya he enviado la hoja para anular todo, mejor prevenir que curar.

  • barriorojoblog  On 13/07/2014 at 17:42

    Os tienen que dejar POR NARICES un documento de desestimiento, si no lo hacen son 6 meses de cárcel para el comercial. Ahora la oferta es diferente, te hacen un dto en el consumo pero te suben el precio del Kw.

    El comercial “listo” te trata de meter los servicios pq si no, no gana ni pa pipas. No les culpéis a ellos y sí a sus jefes y a ibertrola q pagan una miseria. Les pagan 6 euros x pasaros al mercado libre, si os ponen la protección de pagos otros 2 y 4 más si os cuelan el plan protección hogar. Es decir, en el mejor de los casos se ganan 12 miserables pavos. Y gracias.

    Si no queréis q sigan haciendo esto ofrecerdles un trabajo a los chavales q están tol día picando puertas para hacerse 3 o 4 cochinos contratos al fin del día.

  • Cristina  On 17/07/2014 at 15:14

    Ante todo gracias Octavio por el blog y la información que se refleja.
    Yo tengo la suerte de no haber contratato nada con Iberdrola, pero francamente ayer tuvo un encuentro con un pobre comercial (chavalín de 20 y pocos) que no entendia que yo siendo inquilina tenía que ofertar al dueño las promociones puesto que los suministros están a su nombre. Después de repetirselo 3 veces parece que lo entendió. Claro, que luego me preguntó si estaba buscando trabajo. Yo aluciné. Y sacó una tarjetita en papel de folio naranja con el nombre de BCN SELECCIO y aunque le dije que yo no buscaba trabajo, me dijo que para algún conocido. Como me empecé a mosquear con ese fuera de juego, le pedí que me diera mejor una tarjeta de Iberdrola con el nº de atención al cliente, a lo que me respondió que no tenía ninguna y no entendía para que la quería si yo era inquilina y no estaba interesada en escucharle. Entonces le sugerí que me apuntara en algún sitio el nº de atención al cliente en algún sitio para poder darle el nº al propietario y si aclara personalmente con Iberdrola. Le convencí y mirando papeles de la carpeta encontró el teléfono y me lo apuntó en la famosa tarjetita naranja para buscar trabajo. Tras eso, le dijé que no me parecía profesional que siendo comercial de Iberdrola no tuviera tarjeta de la empresa pero si de una empresa de colocación. Respueta: Mi jefe me ha dicho que trabaje así. Francamente me dió pena al nivel que estamos llegando en este país. Después de comprobar que efectivamente el nº de atención de Iberdrola era el correcto, les llamé para explicarles el surrealismo de la visita y si efectivamente era así que trabajaba el personal que tenían contratado. Respuesta de la Srta.: Sin nº de agente no le puedo decir si es o no comercial nuestro. A lo que le contesté que eso era lo de menos: si era comercial….vaya vergüenza de presentación sin tarjeta de Iberdrola pero si de una empresa de colocación. Y si no era comercial…..pues tenían un problema grave pq está suplantando una identidad, posible estafa y por tanto ante los avisos de la policia y de los medios de comunicación, consideraba que se lo tenían que mirar pq consideraba que la situación era grave ante la falta de seguridad que estabamos expuestos al abrir la puerta. Respuesta de Atención al cliente de Iberdrola: Y qué? le han entrado a robar? no pues entonces que problema tiene?. Si alguien piensa que exagero o miento, creedme que el ataque de ansiedad y ninguneo que sentí después de colgar no me lo quita nadie. Le pedí que me pasara con un superior dado su pasotismo….se negó. Le pedí que me diera su DNI y nombre completo para incluirlo en la denuncia a la policía ya que si esto es una estafa, esta Srta. (representando a Iberdrola) no podrá decir que nadie avisó….obviamente se negó. Le dije que se le iba a caer el pelo que esa actitud ya que en mi denuncia se iba a plasmar su supuesto nombre + 1apellido (al 2 apellido tampoco tenía derecho a saberlo) y ya respondería ante sus superiores….para ella eso fue una amenaza. No sé….creo como dice mi marido, dí con la más burra del rebaño. La denuncia la hice acto seguido, desgraciadamente si no hay sangre o intento de fuerza, solo pueden intentar localizar al comercial e identificarle para comprobar su historia. La tarjetita naranja no tiene desperdicio: quizá alguno de vosotros tenga más suerte, pero yo no he sabido localizarla ni por el nombre ni por el nº de teléfono. Se la llevaré a la policía para que se encarguen de verifcar quienes son.
    Un saludo a todos.

  • Nati  On 28/07/2014 at 20:35

    Me engañaron una vez y ahora estoy intentando deshacer lo que hice hace un año, intentando que no me cueste dinero. El comercial que me tocó en suerte me puso como poco menos que obligatorio el cambio. Decía que estaban cambiando todos los contratos de más de x años por otros con descuento, precio fijo a un año y tal. Yo no sabía qué era la TUR. Para rato me engañan ahora. Llamé a Iberdrola y todo para quejarme de estas formas de proceder pero no me di cuenta de mi error hasta que no me llegaron las primeras facturas, más altas incluso con los descuentos. Desde entonces he llamado varias veces para quitar servicios que no quería y que me pusieron porque “eran gratis” (los x primeros meses) para reclamar por un consumo desorbitado en la primera factura con la nueva tarifa (en pocos días tenía un consumo como de dos meses) Ahora estoy intentando cambiar al actual PVPC porque estoy segura de que será mucho más barato, aunque no sepamos aún a cuánto nos van a cobrar.
    Aviso a navegantes: no hagáis caso a los comerciales, ni aunque os digan misa cantada. Al final, la banca siempre gana. Yo ahora ni les abro la puerta y si alguna vez me descuido, los mando a tomar por el saco, que si quiero hacer algún cambio en algún suministro, ya me buscaré yo las ofertas.

  • arturo  On 31/07/2014 at 02:48

    Muchísimas gracias a todos por los avisos.

    Abundando en el tema:

    Esta mañana estaba en la ducha, cuando de repente sonó el timbre de la calle con insistencia. ¿Será mi querida esposa que no puede entrar? Me pongo el albornoz y chorreando como un pato abro la puerta de la calle. ¿A quien creeríais que me encuentro? A un educado y sonriente comercial de Iberdrola, quien sin más preámbulos me propone el negocio del siglo con la devolución del 10% de lo cobrado irregularmente, en los últimos dos años por la empresa a la que dice representar .

    Bueno, el hombre parece de fiar con su tarjetita naranja y le digo que vale. Empieza el solo a rellenar un formulario del que escapo por los pelos al no ser yo el titular del contrato con la compañía eléctrica. Me pide el libro de familia, condición imprescindible para demostrar la filiación con la titular (mi esposa). Y cielos, donde córcholis tendré yo ahora el librito de marras. En esto llega de la calle mi queridísima que se interesa por el húmedo asunto.

    Y a lo lejos se oye la voz de su prima y vecina que le aconseja: ¡Encarnita, no firmes nada que eso es un timo! Encarna se dirige hacia donde su prima y después de un breve conciliábulo regresa y dice que ella no firma, que un jamón con chorrera. Agarra todos los papeles y los mete donde siempre, en el bolso.

    El comercial deja de ser comercial, desarmado y sin papeles, su cara se avinagra y protesta porque no le dejan hacer su trabajo. Adiós, adiós le responden y hasta aquí hemos llegado.
    Pobrecillo, parecía buen chico. Encar, no nos estaremos pasando de desconfiados, al fin y al cabo está haciendo su trabajo, todo el día tirado en la calle, le decía a mi mujer. Ella se va a lo suyo y yo sigo con la ducha y el champú extra suave equilibrante.

    Pero esta noche reencuentro los papeles y con las gafas en su sitio me paro a leer. Aquello que quería que firmáramos no era una petición de devolución de tantos por ciento cobrados indebidamente (si Juan, que te van a devolver ná). Aquello era un nuevo contrato donde entre otras lindezas firmabas (ya el caballero había puesto las crucecitas) servicios de protección no deseados ni explicados. Es decir una estafa en el sentido literal.

    Bendita prima, que nos libró una vez más de hacer el primo.
    Y me pregunto: ¿Es tan necesario para Iberdrola exprimir el limón hasta este punto, con triquiñuelas propias del caco Bonifacio para obligarnos a contratar lo que no queremos? ¿Tan pocos beneficios obtiene la compañía que recurre a estrategias de este tipo?

    Salud y ojo.

  • Nati  On 31/07/2014 at 20:17

    Las grandes compañías de suministros se valen de la desinformación y buena fe de la gente. Yo me he puesto al día de todo esto después de que me ha tocado y porque me pareció un timo. No se informa de estas cosas en los telediarios ¿por qué será? La información está en los foros de Internet.
    Luego, hablas con la gente y te das cuenta de que muchos ni son conscientes de que realmente están pagando más de lo necesario. O que les ha pasado pero no lo comentan por vergüenza. A nadie le apetece reconocer que le han timado, porque quedas como tonto. Pues no, se tiene que saber. Que corra la voz.
    Yo ahora estoy contando mi caso a familiares, amigos y conocidos. Les pido que revisen sus facturas a ver que tarifa tienen. Si están en en mercado libre les explico qué hacer para cambiarse y si están en el regulado, les explico lo que realmente venden los comerciales y lo que se paga de más. Casi nadie está enterado de estos temas realmente. Estábamos acostumbrados a precios regulados y a nadie se le pasaba por la cabeza que su compañía de la luz le pudiera cobrar la misma luz más cara porque sí. Pues eso se acabó. Ahora hay que andarse con ojo.
    Ya sabéis, conciencia social y que fluya la información. Es el arma que nos queda a los consumidores de a pié: el boca a boca

  • Uakjdegte  On 13/08/2014 at 19:16

    *** Progedsa: ¡¡mucho cuidado con estos estafadores!! (Iberdrola, luz, gas natural, electricidad) ***

    Los últimos años cada vez con más asiduidad están visitando las casas de España comerciales que juegan muy sucio.

    1: Llaman al timbre de la puerta y dicen que son “la luz” o “Iberdrola” (puede que también “el gas”). En realidad son comerciales que trabajan para Progedsa. 1ª mentira.

    2: Si les dices que no te interesa y les pides que no vuelvan, aunque te dicen que de acuerdo, les da igual: ellos siguen viniendo. 2ª mentira. No tienen respeto ni método alguno. Trabajan “a metralleta”: “disparan” a todo lo que pilla; incluso si recientemente ya te han estafado, siguen visitándose (quedando a la altura del barro, por supuesto). Son muy poco profesionales, sin escrúpulos. No son capaces de tomar nota de quien les pide que no regresen. Y cada vez hacen las visitas más comerciales, con más frecuencia.

    3: Se aprovechan de los débiles: p.e. gente mayor. A una persona jubilada la pillaron desprevenida, les abrió la puerta y le ofrecieron descuentos en luz y gas natural. La engatusaron y firmó en la visita, en caliente, sin tener tiempo a pensar. Se arrepintió y les escribió para cancelar la operación, como se ofrecía en los papeles entregados. Pero no hicieron caso. A partir de entonces esta persona siguió teniendo la electricidad con Iberdrola, pero pasó del mercado regulado (tarifa de último recurso, ahora Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC) al libre, y de tener el gas con otra empresa a tenerlo con Iberdrola, en mercado libre también. Los descuentos se llevaron a cabo (son sólo para 1 año), pero otros conceptos subieron bastante (cosa que te ocultan los sinvergüenzas), subiendo las facturas de luz y de gas. Le dieron de baja de la anterior empresa de gas, como ofrecieron (“nosotros nos hacemos cargo de todo, dando de baja de los anteriores comercializadores, …”), pero no de la empresa que hacía la revisión del calentador de agua. Por tanto, iba a pagar cada año mucho más dinero que anteriormente. Además, impusieron un contrato de permanencia, cosa que antes no había, habiendo penalizaciones si se abandonaba alguno de los servicios adquiridos.

    4: Se lavan las manos cuando les pides explicaciones del timo. En oficinas de Iberdrola te dicen que ellos sólo están para vender y te dicen que llames a un número de teléfono. Progedsa, por teléfono, dice que la persona responsable está ocupada pero que ya te llamará, sin ser cierto.

    ** Qué hacer si te la han colado **

    Aunque da para atrás esta gentuza y lo que hacen lo que se puede y conviene hacer (por el bien propio y de todos los consumidores) es hacer cuentas de lo que pagábamos antes al mes o al año entre todo y lo que pagamos tras la visita (parte fija y variable, la de la energía consumida -euros por kilovatio, kW, de electricidad o metro cúbico, m3, de gas-, …). Luego les llamamos y les explicamos lo sucedido y nuestro descontento. Y les indicamos los cálculos obtenidos. Y les pedimos que nos quiten el mantenimiento del calentador, que sigue estando con la anterior empresa, que no han dado de baja como han prometido (y evitamos las insistentes llamadas que te hace Iberdrola para realizar la revisión cuanto antes y así no tener que devolverte la pasta). Y les pedimos que nos pongan los precios anteriores o inferiores, aunque sea en mercado libre (ponen pegas para volver al regulado). Si no están por la labor dices que en cuanto puedas pasarás todo a otra empresa, sin volver nunca más a Iberdrola. Entonces es cuando te hacen caso.

    ¡Buena suerte y no permitamos estas prácticas mafiosas!

    http://www.foroswebgratis.com/tema-rogedsa_%C2%A1%C2%A1mucho_cuidado_con_estos_estafadores_iberdrola_luz_gas_natural_electricidad-39382-3365270.htm

  • rafael  On 19/08/2014 at 17:39

    Hola a todos , muy buenos todos vuestros comentarios , me gustaría saber cual es el telefono para poder darme de baja , pues a mi mujer se la han colado , mira que le e dicho , que si iberdrola quisiera hacerte un descuento , no te mandaria un comercial , pues ella ni puto caso y ahora vamos a ver que pasa , alguien sabe el telefono para poder darme de baja .

  • comercial con ética de sentido comun  On 31/08/2014 at 18:12

    Para hacer una reposición de un cliente existente, aconsejo que llame el propio cliente a la empresa y lo solicite ( importante preguntar si aporta permanencia o si activan algun tipo de servicio, decir que no quereis ninguno) La firma es por grabación de voz mediante una locución y sobre todo estar atentos que dice esa misma locución, en caso de que no entendais algo o diga que tienen permanencia o la activación de un nuevo servicio decir que no aceptais. ( la locución es el autentico contrato )
    Nunca crean al comercial y lean el contrato y en caso de no entenderlo quedaroslo y que lo vea un amigo o familiar que entienda y si no os lo dan, es por algo y mandenlo a paseo.
    Soy comercial y es muy dificil estar cualificado, pues hoy en dia solo enseñan a vender un producto pero no les enseñan los terminos legales ni saben que mierda dice el contrato que tienen en sus manos y mucho menos los derechos que tiene un consumidor.
    En fin que cojen chavales jovenes les dan una formacion de dos dias y meramente les dicen que venden y como embelesar y a la calle a por facturas.

    Suerte amigos, buestra felicidad y buestra pena son las mias, por lo que os deseo mucha felicidad.

  • Maika  On 01/09/2014 at 17:14

    Gracias por la explicación en el post, yo he desconfiado de esta oferta y después de leer esto me alegro de no haber firmado nada

  • Javi  On 19/09/2014 at 15:10

    Me acaba de llamar a la puerta una estafadora de iberdrola diciendo que me hacia un 10 % de descuento en la factura porque iberdrola quiere que no me vaya a otra compañía…….todo me parecía raro, ella la delincuente estafadora con permiso de la corrupta iberdrola, en ningún momento me dijo que los KW serian mas caros, ni que seria por un año, ella solo decía que me hacia un 10%, no he firmado, le he dicho que venga otro dia, como vuelva va a bajar las escaleras rodando, que vaya a estafar a su madre o la corrupta iberdrola. Siempre tiene que haber un gilipollas jodiendote

  • Javier  On 29/09/2014 at 20:39

    Soy comercial del sector energetico, deciros que todas son caras pero la peor de todas es iberdrola, las demas cuando ofrecen algo es verificable, si alguien a firmado el 10% de descuento y quiere volver a la tur puede hacerlo llamando a iberdrola y solicitando dicha tarifa, no pueden negarse. Yo se lo hice a muchos clientes despues del primer año, no penalizan

  • Paco  On 01/10/2014 at 17:11

    Acaba de venir un comercial a mi casa y se ha extrañado de que le dijera que no directamente. Ya lo hice con otro hace un par de meses. Gracias por la información y comentarios.

  • Emilio Bolumini  On 03/10/2014 at 11:39

    Está en un error, si ustedes han firmado en llamarles no basta, salvo que envien un burofax o una carta notarial, ellos sencillamente no daran veracidad a esa anulación y legalmente tienen que pagar lo firmado, salvo que les envien un correo modificando o anulando ese contrato.

  • Octavio Traver  On 03/10/2014 at 12:17

    En mi caso sí que funcionó. Llamé, me confirmaron que corregirían la modificación y de hecho si Gibson cambiar de empresa.

  • noelia  On 14/10/2014 at 22:03

    alguien a podido salir ileso de la estafa de iberdrola???

  • noelia  On 14/10/2014 at 22:04

    Ha podido darse de baja sin problemas?

  • Octavio Traver  On 15/10/2014 at 08:51

    Sí, yo mismo.
    Después de llamar a atención al cliente y que me confirmarán que deshacian el entuerto.
    Todavía estoy en Tarifa Último Recurso

  • noelia  On 15/10/2014 at 11:22

    Yo llame el dia después. E mandado correo electrónico, fax y correo ordinario la cartita de las narices. Pero hasta que no vea las facturas no estare trankila

  • José Ramón  On 20/10/2014 at 14:39

    Creo que yo firme y salí del último recurso, pero ahora me mandan una carta diciendo que las condiciones de mi contrato se acaban el 31/10/2014 ( coincide con una fecha de subasta de electricidad) pero que por ser yo, sino hago nada me mantienen tarifa fija durante 2 años con el 5% de descuento, y si llamo antes a un telf 900 me hacen el 10%.
    ¿alguien a recibido alguna carta similar?

  • ACOSADO POR IBERDROLA  On 23/10/2014 at 22:37

    Hoy me ha venido a visitar otro comercial de iberdrola.Esto ya es un acoso y derribo.Con este ya van 6 o 7 los comerciales que me han visitado.Siempre con la misma retaila que si quiere ver la factura ,que si me estoy perdiendo el descuento,que si son pobres comerciales… y que claro quieren llevarse la comisión.Este último ya utiliza todas las maneras de persuasión como es hacerme parecer un tonto si no le muestro la factura o si no aceptaba el cambio para merecer así el descuento.También hizo lo de que se enfadaba y que se daba la media vuelta para irse pero no.. no se iba.Tambien me dijo que si no me fiaba pues iberdrola podría llamarme a casa para que me convenciera.Yo le dije que la factura no se la iba a enseñar y que el descuento no lo quería (no me interesa).Pues nada erre… que erre…Tambien le dije que me dejara el contrato para leerlo y estudiarlo…nada no me deja nada.Tambien le dije que me lo mandara por escrito…tampoco me lo puede mandar por escrito.
    A mí esto ya me huele muy mal y están como locos para hacerme picar.
    A mí me da da la impresión de que a alguien le interesa mucho que piquemos para llevarse el dinero calentito claro… porque a mí no me cabe en la cabeza que alguién me acose para que yo me lleve el dinero (el amoso descuento).
    Está claro que cuando hay dinero de por medio te mandan todos los comerciales que hagan falta y no precisamente para que yo me beneficie.
    En fin me quieren hacer parecer una persona rara o huraña ,tonta o yo que se por no enseñarles la factura y mucho menos firmar nada….
    Estamos en un pais en el que están cambiando muchas cosas y está claro que el PP y el PSOE han parasitado la energía que consumimos (electricidad y gas) y por supuesto los bancos (nuestros dineros) cobrando comisiones por todo etc. etc. etc.Así no hay quien viva y encima nos van a pedir que les votemos de nuevo ¿a ver cuántos pican ? YO NO ..por supuesto.

  • jhonatananguita@hotmail.com  On 26/10/2014 at 12:29

    Tio no tienes ni puta idea, tanto informarte y al final estás diciendo unas chorradas que flipas. Yo estoy trabajando en iberdrola y precisamente soy de los que llevan la oferta del 10% para las tarifas de ultimo recurso que son las que no superan los 10kw de potencia contratada y el 10% de descuento es tanto para el precio del kw como para el precio de la potencia contratada, te ahorras en muchas facturas con respecto a Endesa hasta 50€ todos los meses y otra cosa que no mirais es que mantenemos esos precios 1 año y sin permanencia, por lo que ahora que la luz ha subido un 11% vosotros seguis con vuestra tarifa y si en enero sube otro 2% vosotros seguis con vuestra tarifa, ¿que pasa si en febrero por un hazar del destino (que no va a pasar) baja un 99% y nos regalan a todos la luz?, pues que como no tienes permanencia te vas a donde te de la gana y punto, pero te has ahorrado una pasta.

  • Octavio Traver  On 26/10/2014 at 23:44

    Viendo con la educación con la que te expresas dudo que puedas vender ni un paraguas.
    ¿Quien ha hablado de Endesa?

  • José  On 30/10/2014 at 19:06

    A mi me llamaron por teléfono y me hicieron la oferta, te lo graban y le das la conformidad por teléfono.
    Como no lo ví claro le dije que llamaría primero a la oficina de consumo para ver si es así la oferta a lo que me comentó que no hacia falta.
    No acepte la oferta porque la ví desde el principio engañosa.
    Un saludo y gracias.

  • Pardillo de Turno  On 11/11/2014 at 13:56

    Si las compañías fueran honestas, hoy día, no necesitarían comerciales listillos que te asaltan en casa, te llaman “corazón” y cambian inexpertamente de tú a usted según vas reaccionando a su intento de “convencerte” como el que me llegó en Galapagar el pasado jueves 6/11/2014. Buscaros otro trabajo, ¡hombre! que está muy mal engañar al prójimo, sobre todo gente mayor, o pardillos como yo, que también sobrevivimos pateando la calle y no vamos timando a la gente.

  • Jhon  On 06/12/2014 at 18:16

    Por favor ¿Alguien podría aclararme si IBERDROLA CLIENTES S.A.U. aplica la Tarifa Ultimo Recurso (TUR) o la de Mercado Libre? Muchas gracias.

  • ruli  On 19/12/2014 at 20:10

    que fuerte!!!
    resulta que llamo al telefono gratuito de iberdrola para consultar sobre la facturación y antes de terminar me dice la operadora que me ha atendido que si quiero un descuento del 10%!!! y yo digo claro!!!
    pues bien me pasan con un comercial que habla muy rapido y el tio me lia… me dice todo lo que decís aquí y claro, no me dice toda la verdad… eso es engañar… porque en realidad tienen que decirte la verdad, que es un cambio de compañia y que el primer año te descuentan el 10% y parece que es el 10% de toda la factura pero por lo que decís aquí, es sobre una cifra absurda. tendrian que decirte toda la verdad y no lo hacen. esto tendría que estar penado pero como yo digo, ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESTAFA Y EL ENGAÑO (o que no te digan toda la verdad!!! que para mi es lo mismo que engaño y estafa) de todas formas que esperais de un sistema en el que todo es una basura que sólo funciona para los corporatocratas o como se diga. si tienes pasta te favorece y sino te jode!!! jajajaj vaya mundo este.
    en resumidas cuentas al final me hacian el contrato por grabación pero…SORPRESA!!! como tenía una deuda pendiente con ellos, no han podido hacerme el contrato… jajajja por una vez tener deuda con estos fulanos ha sido cojonudo porque no me han podido engañar o bien dicho no he caido en sus garras de gentuza. que sinvergüenzas!!!!!!!!!! que les den por detrás!!! jajaajaj GENTUZA!!!

  • ancarnu  On 21/12/2014 at 19:21

    Yo he tenido contrato con tres compañías y ninguna es congregación de monjitas de la caridad pero de Iberdrola digo lo siguiente: antes me alumbro con velas y cocino con leña que volver a tener relaciones con esa compañía. La considero tan abusiva que he vuelto a Endesa.

  • Oscar Salgado  On 05/01/2015 at 11:32

    Trabajo para iberdrola y esa señorita que te ha pasado por casa, aunque se acredite es un comercial comisionista que solo quiere sacar comisiones de tu contrato en blanco. Informarte bien, ves a un punto de servicio Iberdrola OFICIAL. Una DHA domestica te ofrece un 10% en potencia y consumo y el precio del kw actual es algo inferior a Endesa. Así que gracias por el escrito pero nadie de Iberdrola tiene que hacerte firmar nada en blanco, nada que no te haya explicado bien y no darte copia de las condiciones económicas y contrato. Tanto Endesa, como EON como factor como todas tienen gente “mala” externa a la compañía que mancha sus nombres y llena la red de estos comentarios que la gente en general cree a ciegas antes de contrastar la realidad…..

    Feliz año!

  • mika  On 22/01/2015 at 09:08

    Perdona pero faltas a la verdad o la que fue a actualizar el contrato no tenia ni idea.
    El descuento se hace sobre el consumo y no sobre la potencia contratada y aparte pasas de ultimo recurso a cliente, con la ventaja que ese año so tienes ninguna subida en el precio, en caso de reparaciones por deterioro tienes cubierto hasta 300 € para la reparacion y un telefono gratuito de atencion al cliente en vez de un 901 o un 902 que son carisimos

  • Octavio Traver  On 22/01/2015 at 11:15

    Yo no falto a la verdad. Yo digo lo que realmente ocurrió.
    Si quien vino no tenía ni idea que no venga porque lo que intentó, en su supuesta ignorancia, es un engaño. Y algo de verdad habrá en lo que cuento cuando más de 5.000 personas se han interesado en lo que cuenta este artículo.

  • antonio hernandez  On 25/01/2015 at 11:16

    buenos dias , esto va dirigido a Oscar Salgado.
    en primer lugar, decirle que si tanto defiende usted a su empresa, logico por que es la que le da de comer, deberia tener claro el concepto de que la calidad de una empresa se empieza formando con profesionales cualificados y viendo esta situacion hasta en la que usted critica a ” esa señorita comisionada” esta claro que su empresa deja mucho que desear.
    Segundo: no creo que la mayoria de las personas que han escrito aqui se esten inventando el problema porque es bastante repetitivo, de todos es conocido que tanto iberdrola como endesa y todas las habidas y por haber, estan estafando a los consumidores, solo hay que fijarse en que tenemos la tarifa de luz mas cara de toda la union europea. Y por ultimo, comentarle a usted que su compañia y la otra mas poderosa a nivel electrico se parecen cada dia mas a telefonica,
    vas a solicitar informacion o cualquier tipo de queja y despues de pasarte con muchosssssss comerciales te sale al telefono y sin desprestigiar a nadie, un caballero o una señorita de sudamerica, que crea usted esto de “MANDA DIOS PARA ENTENDERLA”
    aun asi esta claro que todos ustedes tienen que defender su puesto de trabajo a cualquier precio. saludos.

  • Aa.a  On 03/02/2015 at 15:48

    Comentarios como “pobres chavales, ofrecedles un trabajo y no os mosqueéis con ellos, si no con los jefes”, “trabajo como comercial en (x) y en ningún momento engañamos, sólo cumplimos ordenes” son los que arrojan luz a las entrañas de esta sociedad. Qué asco dais, seríais capaces de llevar a la ruina a cualquiera y a cualquier precio… eso sí, con el lema “Todo vale para ganarme el pan”…espetandolo con honor cuando se denuncia públicamente este tipo de ABUSOS. Asco de vuestros jefes y empresas, asco de la escoria de comerciales CONSCIENTES que opaca parte de la información “para ganarse 12 miseros euros”. El mundo está rodeado de vuestra falta de moral, principios y bondad hacía vuestros congéneres (y no el mundo no funciona mal por vuestra culpa pero incentiva el hijoputismo existente). Seguro que estos ‘seres’ después son los primeros en hacer objeciones y protestas cuando les engañan, roban y/o abusan. Ojalá en algún un momento de vuestra asquerosa existencia abusen de vosotros y veáis como se lavan las manos los responsables deshaciéndose entre sonrisas y excusas.
    PD: El que es COMERCIAL (sin argucias) no se siente ofendido ni aludido ante estos temas porque sabe de sobra el “gran trabajo” que desempeñan los de pega..
    PD2: Por cierto… para “barriorojoblog”, ¿qué otra imbecilidad de comentario se puede esperar de alguien que ensalza y apoya la prostitución de menores en su blog? Que te den a ti esos pobres chavales sus teléfonos y datos y les ofreces trabajo en tu centro de ocio😉

  • Bea  On 26/02/2015 at 11:00

    Hola a mi tambien me paso. Yo fui a dar de alta un nuevo contrato de luz con iberdrola en otra vivienda y el comercial me dijo que me ofrecia un descuento del 10 % en el fijo de la luz de la primera vivienda tan solo por tener dos puntos de suministro a mi nombre. Hicimos contrato telefonico, la historia fue que a los dias me llego a mi casa un contrato de iberdrola en papel con la nuevas condiciones. Sorpresa me habian subido las tarifas de la luz ya no eran las del boe sino unos precios fijos tanto de la parte fija y la variable a la alza. Yo la solucion que tome fue revocar al contrato anterior sin ningun tipo de coste

  • pikurra  On 26/02/2015 at 21:16

    hoy 26-2-2015.leo la carta de iberdrola que me anuncia un cambio automatico de de facturacion y descuentos en mi contrato el dia 28-2 2015. (la fecha de emision es del 9-2-2015)”ME HA LLEGADO AYER”. a mi aita le ha pasasdo lo mismo , por lo que llamo a la compañia.nos ponen en contacto y empieza un calvario de comerciales a los que tengo dar mi identificacion,6VECES en total.les informo que no quiero su oferta.a todos. me intentan vender otras contraotertas ,les digo que quiero que conste la declinacion de la oferta .ante el absurdo de, si no los escuchas no te pueden atender . ME CUELGAN.entro en la red .lo que me encuentro es dantesco,nos cambian del TUR al CONTRATO LIBRE sin haber firmado ABSOLUTAMENTE NADA .leo que denunciar la suplantacion de identidad si funciona(solo a la policia) ,ya que ir a consumo solo augura OTRO CALVARIO.en la oficina me informan del cambio a contrato libre que yo no he firmado. solo cuando amenazo con denunciar la falsificacion de la firma en el contrato. que no tienen ,por cierto ACCEDEN A CAMBIARME A PVPC.por supuesto que estas practicas funcionan solo gracias a un NO CONTROLde las correspondientes administraciones, me temo que le estamos pagando a ACEBES SUS INCONTABLES SERVICIOS.GRACIAS POR NADA.espero no aparecer en ninguna lista negra.

  • Max Power  On 02/03/2015 at 00:56

    TODOS LOS COMERCIALES DE GAS Y LUZ SON UNOS ESTAFADORES!!! YO ESTUVE DE COMERCIAL.EN ENDESA Y GAS NATURAL SIN CONTRATO EL HORARIO ERA DE 9 DE LA MAÑANA A 9 DE LA NOCHE GASTABAS METRO COMER FUERA LAS BEBIDAS…. IBAMOS A LA CAZA DE PERSONAS MAYORES SON MAS FACILES DE ENGAÑAR LES CAMBIAVAMOS DE COMPAÑIA LES PONIAMOS SERVIGAS SERVIELECTRIC HASTA EL SERVIHOGAR!!!! PARA GANAR UNA MISERIA PORQUE ENCIMA MUCHOS CLIENTES LLAMABAN PARA ANULARLO POR LO QUE NO LOS COBRABAS TOTAL ESTUVE MUY POCO TIEMPO ELLOS DECIAN IR A LA CAZA DE LOS PRINGADOS Y VIEJOS TONTOS … NO PARABAN DE DROGARSE PARA AGUANTAR EN FIN….. HAY QUE SER MUY PERO QUE MUY TONTO PARA CREERSE LO DEL DESCUENTO JAJAJAJAJAAJA xD un consejo NUNCA NUNCA DEIS O ENSEÑEIS UNA FACTURA JAMAS NI AUNQUE OS DIGAN EL NOMBRE Y APELLIDOS Y LO QUE TENGAIS CONTRATADO

  • timo dipyme delincuentes  On 02/03/2015 at 01:05

    JOER LOS DE HIBERDROLA POS SON MUUY BUENOS EN COMPARACION CON ENDESA Y GAS NATURAL A ESTOS SI DAIS LA FACTURA OS PUEDEN CAMBIAR DE COMPAÑIA PONER SERVIGAS SERVILUZ SERVIHOGAR Y PAGAREIS 700E MAS AL AÑO POR UN DESCUENTO DEL 70% EN EL TERMINO FIJO QUE AL AÑO SERIA 8E .. DAR LA FACTURA ES COMO DAR TU CARTERA

  • Rosa Gomez  On 05/03/2015 at 19:49

    Hola a mi me ha venido hoy a la puerta un comercial de iberdrola para ver si me queria contratar gas con ellos que si le podia enseñar una factura de union fenosa,se la he enseñado y me iba a pasar el gas con ellos pero como da la casualidad que el titular es mi madre y esta fallecida yo tengo el usufructo y me dice el tio que para comprobar la titularidad del piso tenia que enseñarle donde acreditaba que era usufructuaria para escanearlo y yo por su puesto le he dicho que no,a todo esto yo no le dicho como me llamaba ni nada ni le enseñado el dni y por supuesto tampoco le he dado mi numero de cuenta bancaria.Mi pregunta es ¿Con la factura de gas de union fenosa (a nombre de mi madre fallecida) que le enseñado al comercial podria hacerme un cambio de compañia de fenosa a iberdrola? Gracias

  • mila tarraga garrido  On 11/03/2015 at 01:46

    Pasate a gas natural, la unica solucion. Mandame un correo y te lo comento todo

  • Pedro  On 22/04/2015 at 10:38

    IBERDROLA ESTAFA: Me acaba de pasar a mi. Me llaman de Iberdrola y me ofrecen un descuento del 10%. Obviamente lo acepto, días después recibo en casa un contrato que además de cambiarme de compañia, de Iberdrola Ultimo Recurso a Iberdrola Clientes S.A.U. comparando los precios nuevos con los que tenía me ha subido la factura entre un 22 y un 26% comparandas con las últimas facturas. En el contrato incluye que el primer año me hacen un 10%de descuento en la parte de consumo como “GRACIA POR PROMOCION BIENVENIDA”. Esto es una ESTAFA. Me voy a Consumo a asesorarme porque ya me imagino el vía crucis si llamas desde casa a un comercial…suerte y ojo.

  • barriorojoblog  On 27/04/2015 at 08:57

    Para Aa.a: ¿qué tiene aquí que ver la prostitución de menores? ¿Tu solución es que los comerciales se metan a putas/os? Mira, lo único que digo es que seáis un poco más amables con cualquier que se gana la vida de una manera tan dura. Tanto putos/as como comerciales trabajan casi siempre a comisión, en muchas ocasiones sin contrato y siempre sufriendo el desprecio de la sociedad. Yo les admiro, son trabajos muy duros y completamente respetables.

    Para Max Power: no es así. Hay gente que ha tenido MUY buena experiencia con los comerciales de gas y luz. El problema es la gente cabestra que les trata mal desde el primer momento y no les escucha, con lo que incentiváis las malas prácticas. No necesitarían engañar y en ocasiones traen muy buenas ofertas, pero claro, ante gente cuyos únicos argumentos son “no, yo estoy bien con mi compañía me cobre lo que cobre” o “yo no voy a hacer nada”, pues tienen que hacer algo.

    No hay realmente compañías mejores en esto, bueno, EON es la única que sí que se puede calificar de estafadora pq sus precios son abusivos. Pero ni así, quien los acepte allá él/ella. Lo importante es que sepáis que los descuentos son por un año (menos en EDP) y que si volvéis a cambiar os ahorráis un buen dinero, y le alegráis el día al comercial. También es importante que no tengáis permanencia (cuidado con la “superpermanencia” en el gas de Iberdrola) y que sepáis si contratáis servicios o no. Que yo sepa, sólo gas natural hace buenos descuentos sin necesidad de contratar servicios adicionales.

    Gracias y no metáis a todos en el mismo saco. Hay de todo.

  • LeoBeto  On 14/05/2015 at 01:23

    Hola, quería exponer mi caso y espero que alguien me pueda orientar un poco sobre las acciones a tomar a continuación. Resulta que hoy se presentó en el piso compartido de mi pareja uno de estos agentes, y aunque yo soy de los que no abre ni a Dios, mi pareja es de los que si, así que ahí teníamos al supuesto agente de Iberdrola ofreciéndonos una reducción del 10% para las próximas facturas y bla bla bla. Como mi pareja es de alemania y no lograba entender todo lo que decía el tipín, me tocó a mi ser protagonista.

    La cuestión es que caí en el juego, más por idiota que por otra cosa, porque ni el tipo me inspiraba confianza ni me sentía a gusto con su forma de ser, pero por algun motivo que ahora no consigo entender, me fue imposible despacharlo con un simple “no estoy interesado”,… pero lo cierto es que caí tal y como si fuese un anciano que no entiende nada. Firmé dos papeles (de los cuales no me quedé ni uno, ambos como si fuesen de Iberdrola), di mi DNI, (encima le sacó una foto al DNI, cosa que me pareció demasiado rara…) y para más Inri, le dejé ver la última factura de electricidad, que es donde figuran los datos del titular del contrato (número de cuenta y nombre vamos), que es el propietario del piso.

    Mi pregunta es: Siendo que yo no vivo en este piso, ni tengo contrato con ninguna empresa (Iberdrola, etc etc), y que simplemente estoy aquí en calidad de pareja (es mi pareja quien alquila la habitación en el piso, además de los otros compañeros de piso), podría el supuesto agente usar la foto de mi DNI para realizar algún tipo de actividad fraudulenta? podrían hacer algún cambio de compañía o modificar sea cual sea el contrato que tenga el propietario del piso con cualquier compañía, simplemente usando mi DNI y quizá su número de cuenta (repito, el del propietario?, que aparece en la factura, y que no sé si lo copiaron).

    El supuesto agente me dijo que para que el descuento tuviese validez, me deberían llamar para confirmar todo. No me han llamado ni nada. Yo tomé nota de todos los datos del supuesto agente, al principio empecé a hacerlo sin su consentimiento pero luego él mismo me ofreció sus datos con su tarjeta acreditativa, supongo que para darme confianza. Lo cierto es que horas después empecé a indagar en internet y pues, me entró cierta ansiedad al ver la de casos que se reportan sobre estos supuestos comerciales. Llamé a Iberdrola, factura en mano y les comenté sobre la situación, les comenté que yo ni era propietario, ni titular, ni tan si quiera inquilino, les facilité el nombre y número de agente y demás, y me dijeron que no figuraba en su base de datos, pero que en principio no aparecía ningún cambio en el contrato y que llamase dentro de un día o dos para ver si algo nuevo aparecía.

    Ahora, reitero mi pregunta. Si bien igual no han hecho o no pueden hacer ninguna modificación de las condiciones del contrato del titular y propietario del apartamento con Iberdrola…podrían hacer contratos fraudulentos con otras empresas a nombre del propietario o incluso a nombre mío usando solo mi DNI??? Es que no tiene sentido, suena incoherente e ilógico, pero no sé….me ha entrado la paranoia…

    A ver si alguien me puede decir algo.

    Muchas gracias de antemano!

  • ARCHIVAL  On 16/07/2015 at 15:35

    Me la han metido! pero al instante llamé al número de teléfono que aparece en el contrato para darme de baja. Me gustaría saber, para los que lo realizasteis y los que en el mismo momento llamasteis para daos de baja, si os ha venido alguna “sorpresa” en la factura, o todo ha seguido como antes, es decir, si vuestra factura a seguido igual que antes de realizar la contratación y desestimación.
    Gracias!

  • Octavio Traver  On 16/07/2015 at 20:06

    En mi caso me anularon el contrato firmado sin ningún problema y sin ningún susto posterior.

  • Asenat  On 23/07/2015 at 18:54

    Hola a todos! Se acaba de ir el supuesto “comercial” de Iberdrola. Ni siquiera tengo contrato con ellos, pero se ha presentado pidiéndome ver alguna factura para ver si podía ofrecerme una reducción. Primero no creía que yo fuese la titular (siendo una chica tan jovencita…). Le he dicho que soy un desastre con los papeles y que si me daba un teléfono lo gestionaría yo misma. Me ha preguntado cómo me llamo, y total, ni rastro del teléfono de la compañía. Luego me ha preguntado si buscaba trabajo, y me ha dado un papelito con un móvil y muy mala pinta (“Pagos semanales! Llama y pregunta si tienes entre 18 y 35 años) y se ha ido sonriente al piso de enfrente. Me ha dado mala espina y acabo de encontrar este hilo. Desde luego, hay que tener cien ojos… Y por lo que veo, hace ya meses que dura… Saludos!

  • Antonio  On 09/08/2015 at 18:34

    Te hizo firmar?Te amenazo?,no,firmaste,no busques excusas,eso tiene otro nombre,jjjj.

  • Octavio Traver  On 10/08/2015 at 13:51

    Nadie ha dicho que te amenacen ni te obliguen a firmar.
    Lo que no es correcto es que te intenten timar, que te den información sesgada cuando no contradictoria, que te vendan que vas a ahorrarte dinero cuando lo cierto es que acabarás pagando más por el mismo servicio.
    En definitiva eso es proponer una firma de un contrato mediante engaño.

  • ivan  On 30/08/2015 at 11:20

    Hola buenos dias
    el jueves paso un comercial de gas natural por mi casa y se identifico como tal que era. Me dijo que venia para comprobar el precio del kilovatio que habia bajado y que necesitaba una factura. El chico era muy siatico. Le hice pasar y me explico que no estaba con ibedrola. Que estaba con una facturadora que era CLIENTE SAU. Que el mercado se liberalizo y que yo estaba en el mercado libre luego me enseño varias facturas una de ULTIMO RECURSO y otra de GENERACION SAU. El chico no me dejo ninguna duda. Entonces me cambie. Me dijo que iberdrola seguiria siendo la distribuidora y que la tacturadora iba a ser fenosa. Hasta me dejo hacerle una foto a su dni y a su identificacion su numero de telefono. Puede que todos no sean iguales. Solo hay que saber escuchar y leer lo que te ponen.. Un saludo

  • ivan  On 30/08/2015 at 11:36

    IMPORTANTE!!!!
    CUANDO ESTEIS CON ULTIMO RECURSO O CON BONO SOCIAL NO FIRMEIS NADA CON NADIE O SI NO OS SUBIRAN LOS PRECIOS. ES UN CONSEJO. Y TAMPOCO LES DEIS DINERO A LOS DEL BUTANO

  • Conchin  On 15/09/2015 at 02:29

    La verdad con todo lo que hay escrito, puedo concluir…
    Que el desconocimiento de un tema, la falta de sentido comú nos sigue causando dudas, problemas y malos entendidos…
    Iberdrola como empresa suministradora de un servicio y/o de los servicio como energía eléctrica y gas…ofrece la oportunidad a los clientes de que sea ella quien facture directamente sin intermediarios…
    Señores porfavor leer el contrato de suministro, todo grave por frase y encontraran, una serie de cosas y puntos que desconocemos todos…
    Suministro, tarifas, mantenimiento, seguros que cubren electrodomésticos blancos y seguro de pago ( si no puedes pagar factura por enfermedad o minusvália, ellos te cubren dicha cantidad, reparaciones en las redes internas de casa entre otras cosas…

    Yo al igual que ustedes quiero :
    Tener acseso a todos los canales de TV gratis incluyendo los de pago…
    Tener gas, luz, agua caliente, calefacción gratis…
    Que si tengo un problema en casa me reparen la avería o me cambien el electrodoméstico gratis…

    Pero no…al igual que la salud, el estudio, los alimentos y los servicios como agua, luz y tv y teléfono hay que pagarlos y si pagamos mas recibiremos mas
    calidad….

    Sentido común, queremos cosas, pero no queremos pagarlas…

    Hay que leer antes de firmar y así sabremos que pagamos, por que y como puedo sacar mas partido a lo que pago….

    Sentido común !!!

  • vimorgar  On 05/10/2015 at 23:35

    Lo de las compañías de servicios es de vergüenza y las eléctricas mas aun. Tienen una imaginación para inventar nombres para lo que mas les gusta, que es cobrar a cambio de nada, véase transporte de potencia, alquiler de equipos de medida etc. es como si en el billete del tren te cobran por estar las vías, las catenarias, limpieza de vagones y lo que pueda ocurrir y por el viaje. Deberían de cobrar solo por kW consumidos al precio que se considere que cubre los gastos y el margen comercial y punto, claro mas I.V.A. (otra gran milonga).

  • Alejandro  On 08/10/2015 at 17:41

    Pues yo he tenido la maravillosa experiencia hace 5 minutos. Dos comerciales me han venido a ofrecerme un suculento descuento de 10% sobre mi consumo a cambio de que le firmara un documento.

    La verdad es que los argumentos no convencían mucho: Iberdrola quiere premiar la fidelidad de sus clientes ofreciéndole un descuento del 10% a cambo de firmar un documento que no obliga a una mínima permanencía con Iberdola.

    Después de jugar un rato con los comerciales y estar haciéndoles las preguntas más peregrinas, les hice la pregunta del millón: ¿Si mi compañía quiere agradecerme su fidelidad por que no me aplica a mi y a los millones de sus clientes el descuento de forma automática en lugar de enviar a comerciales que les supone un coste?. Su respuesta: necesitamos su firma para pasar de la tarifa de “Último Recurso” a la tarifa de la “Comercializadora”. Es que nosotros somos de la comercializadora.

    Y tras esto, me lo puso “a huevo”. ¿Las tarifas de “Ultimo Recurso son iguales o más altas que las nuevas tarifas que me estáis tratando de vender? Respuesta: No

    – Adiós, muy buenas tardes. Tengo mucho que hacer.

  • Jaime  On 14/10/2015 at 19:20

    Esta misma tarde han llamado a mi puerta, y me he encontrado con lo mismo.
    En mi caso, me he quedado con la documentación, diciéndoles que me lo estudiaría, y luego he entrado en internet para buscar información, porque la verdad es que olía bastante mal. Afortunadamente, he encontrado esta página. Mañana le devuelvo los papeles.
    Lo que no entiendo, es porqué el Gobierno e Iberdrola, permiten este juego sucio.

  • Abc  On 19/10/2015 at 19:53

    Me dais asco, los comerciales como yo, estamos bajo las ordenes de un superior, que nos dice comi tenemos que hacer y el que etc .. Si nos ocultan la verdad a nosotros no tenemos culpa, pero tambien tenemos facturas que pagar como todos vosotros .. Asi que tener un poco de educación, y no las pagueis comercial si no con los superiores, por que leyendo mierdas como vosotros pierdo fe en la humanidad.
    Y si me respondeis hacerlo con dos dedos de frente, sin criticar al pobre trabajos que solo cumple ordenes y esta desinformado

  • Yo  On 19/10/2015 at 21:17

    En primer lugar interesante blog y muy instructivo , todos creo hemos tenido este tipo de encuentros, yo trabajó en este campo pero no residencial que es los que han llamado a vuestra puerta, la fórmula es simple descuento,descuento,descuento y más descuento,si coges tu factura veras que tipo de contrato tienes pueden ser tres TUR,BONO SOCIAL O PVPC. Que es lo que pretenden dos cosas sacarte de TUR o bonosocial y mandarte a PVPC y la otra es un cambio de compañia, pero igual que te han engañado tienes el derecho al retracto en 15 días hábiles desde la grabación de la compañía, sólo tienes que llamar al tf de la compañia y decir que te lo has pensado mejor y que quieres anular dicho contrato te pedirán el dni y unos números que aparecen en la factura que se llama CUPS , tendrá que hacerlo el titular del suministro nada más,están obligados por ley a realizar la anulación,ACORDAROS 15 DIAS DESDE LA GRABACION DEL CONTRATO O DE SU FIRMA espero que esto ayude.

  • Octavio Traver  On 20/10/2015 at 12:06

    ¿estás pidiendo educación y empiezas tu escrito con un “me dais asco”?
    Tú mismo te descalificas, no merece la pena seguir leyéndote.

  • Max Turbador  On 19/11/2015 at 12:56

    Hace nada acaba de pasarse uno diciendo que “habia saltado un aviso en rojo de mi contador” (palabras textuales) y yo ¿un aviso en rojo? pues aqui no ha saltado la luz ni nada. Y no, el aviso era porque se habia “cadudado el descuento”. Entonces le he dicho, ah? no pasa nada, dejalo asi. ¿no quiere tener el descuento? Usted seguirá en la misma compañia pero es para hacer una permanencia y que no se cambie a otra, para “tener atados a nuestros clientes”. Y le he dicho que no se preocupara, que no tenia pensado cambiarme y que preferia pagar mas, sin descuento. Entonces me ha dicho bueno pues le marco aqui que prefiere pagarlo mas caro, ya no pasaremos… y yo OK, hasta mas ver. Todo muy educado, no he sido borde.
    A mi mujer le vinieron hace un par de meses diciendo que varios vecinos se habian quejado de la ultima factura y que si se la podia enseñar para ver que estaba todo correcto. Como por suerte nos consultamos todo y yo no estaba, le dijo que volviera otro dia cuando estuvieramos los dos y ya no volvió a pasar (aunque si que los vimos unos cuantos dias mas por la zona…)
    Para ABC ON: uno me viene con “aviso rojo de mi contador” y otra con “queja de los vecinos” (no se de cuales pq la finca esta semi vacía XDD)): si tu jefe te dice que hagas eso, te esta diciendo que mientas, cosa de la cual TU ERES CONSCIENTE, sabes perfectamente que estas engañando…. pero los que te damos asco somos los sufridos consumidores. Espero que tu jefe no te diga que le claves un cuchillo a quien no firme, porque oye!!! tu eres un mandado!!
    Que no os engañen, el NO siempre por delante. Nadie da duros a 4 pesetas.

  • JOSE LUIS  On 23/11/2015 at 19:53

    Ami me han ofrecido tambien el famoso 10%.. pero no he firmado nada le dije que me dejara la documentacion y que viniera mañana.. visto lo visto y todo lo que acabo de leer .. me parece que no le voy abrir ni la puerta.. desde el mismo telefonillo le dire que no.

    Gracias.

  • jorge durán  On 26/11/2015 at 12:49

    hola, recién ayer me sucedió, por ser de Venezuela y a pesar de haber sido advertido por compatriotas que les pasó, caí en la trampa, dejándome llevar por el hecho que es la misma iberdrola (ya arriba han explicado que no son la misma empresa).
    Que hacer: En el contrato dice que se puede desistir del contrato, 14 días naturales luego de firmado el contrato sin justificación, osea que no es necesario decirles nada solo que desistes del cambio. Por medio de la página web de iberdrola en reclamos solicité la baja de este contrato, y en teoría, ya esta registrado mi desintimiento de cambio de compañia (me respondieron con un mail confirmando el desistimiento cinco minutos luego de realizado el reclamo). adicionalmente les envié un mail con los datos personales y número CUPS y escaneado del contrato solicitando el desintimiento. veremos si se hace efectivo.

    saludos espero les funcione esta información.

  • Almudena  On 04/12/2015 at 19:35

    Hola yo tambien fui de pardillo .ayer sin ir mas lejos me vinieron dos chicos a visitar diciendome que eran de la compañia ( edp ) que yo habia bajodo el consumo y como asi habia sido, no vi motivo para sospechar que eran unos estafadores .Les cuento,me dicen que (edp ) habia cambiado el cobro de bilbao a la felguera en lada y por ese motivo me hacian un 10 % de descuento me dieron un papel a firmar el cual firme sin dudar de su palabra .Me dejaron una hoja que era fotocopia la guarde ,pero cuando se fueron me empezo a rondar por la cabeza que habia algo que no me cuadraba pues ni me di cuenta de pedir credenciales , se me ocurre llamar a (edp ) les digo lo que me paso y me dicen que ellos no mandan a nadie con esas historias que posiblemente me hayan timado y cambiado de compañia electrica que mirase el papel que me dieron ( o sea la fotocopia ) la mire y cual no seria mi sorpresa traia iberdrola
    en aquel mismo momento llame para darme de baja me dijeron que no habia llegado el contrato les dije que lo anularan me contesto que grabarian la baja.
    Como no me fiaba fui hoy a las oficinas de iberdrola para darme de baja me contestaron que no habia llegado nada aun, me dieron una hoja de desistimiento para que lo mandara a bilbao para darme de baja , tambien pedi la hoja de recla maciones la cual cubri alli ,con todo me diriji a la oficina del consumidor me dijeron que al darme cuenta tan rapido que posiblemente no ocurra nada y siga como estaba pero de no ser asi que valla otra vez por alli con todos los papeles.
    No se como me pude dejar embaucar de esa manera con razon se dice que ahi momentos tontos pero a veces se pagan muy caros y como puede haber gente tan ruin

    Espero que esto sirva para alertar y no caigan como yo cai

    almudena

  • carmen  On 05/01/2016 at 23:29

    Ola me podeis decir donde puedo llamar, ace unas semana vinieron a mi casa unos comerciales y me dijeron q tenia la facturacion mal q me estaban cabrando de mas , q tenia q devolverme desde enero asta aora, yo estoi viviendo de alquile y yo le dije q tenia q ablarlo cn el casero y ellos me dijeron que n acia falta. Pues oi e recibido una carta q pone como q yo e exo un contrato cn ellos del 10%ese q ablais , y yo vengo como titular de la linea , me gustaria q me ayudarais por favor… nose donde llamar ni nada soi una muxaxa de 22años y me e independizao y no entiendo de estas cosas y estoi mui asustado , por favor ayudarme

  • rosi  On 02/02/2016 at 23:45

    Iberdrola es la empresa mas timadora que he conocido y no recomendaria sus servicios a nadie por nada del mundo.Que lo sepa todo el mundo.Son lo peor!!

  • miguel  On 06/02/2016 at 13:01

    Desde murcia.
    Hola,en mi caso la oferta la recibi por carta,basicamente proponia continuar
    con el 6% inicial, mas un 10% ,y mantener el precio del 2015, la enviaba el director de la misma oficina donde tengo el contrato,SOLAMENTE POR PASAR LA FACTURA A ONLINE MANTENIENDO EL CONTRATO VIGENTE.

    Acabo de consultarlas, y no entiendo como realizan el descuento ,puesto que parece que los descuentos ,se convierten en incrementos,porque una factura de 32 E despues de 6% descuento y 10% descuento se convierten en 36E a los cuales les aplican el impuesto sobre electricidad, convirtiendose en 37 E

    Quiero creer que no logro descifrar el metodo y que iberdrola me explicara y aclarara y devolvera las cantidades a devolver si las hubiera .
    Si no estamos ante otro nuevo caso de robo y estafa al cliente,y si cuela cuela.

  • miguel  On 06/02/2016 at 13:51

    DESDE MURCIA
    con respecto a la queja anterior expuesta en este foro,sobre descuento que parece incremento.
    En mi caso he podido verificar,que con respecto a la oferta ,que mi oficina de iberdrola en murcia ,me propuso :MANTENER CONTRATO VIGENTE CONTINUANDO EN LOS MISMOS PRECIOS ,6% DESCUENTO Y 10% ADICIONAL,…….SI SE ESTA CUMPLIENDO CORRECTAMENTE POR PARTE DE IBERDROLA Y NO ENCUENTRO NINGUN TIPO DE ENGAÑO O ESTAFA.
    ADEMAS ME VEO OBLIGADO A SEÑALAR EL BUEN TRATO RECIBIDO SIEMPRE POR PARTE DE IBERDROLA Y TAMBIEN LAS ARGUCIAS, Y MANIPULACIONES DE DATOS ,LLEVADOS A CABO POR ………….COMERCIALES………… DE OTRAS
    EMPRESAS QUE GESTIONAN CONTRATOS DE ELECTRICIDAD,TELEFONO ,GAS ETC.
    ACLARADO EN MI CASO LA OFERTA DE IBERDROLA NOTIFICADA POR IBERDROLA ES REAL Y VERIDICA.
    REALMENTE ESTE LIO LO ESTEN GESTIONANDO EMPRESAS BANANERAS

  • Jose  On 01/03/2016 at 09:09

    Pues a mi me paso lo mismo y llame a iberdrola y no me dejaron anularlo ya que decían que si no tendría que presentar una cédula de habitabilidad , etc porque le tendrían de dar de baja y luego de alta, sinvergüenzas!!!

  • TV Bravia Lvps (@TVBraviaLvps)  On 31/03/2016 at 12:18

    Me acaba de pasar lo mismo, vinieron hace dos días un par de comerciales de “iberdrola” que te enseñan la famosa tarjeta de empleado. Primero me dijeron que en su lista no figuraba como cliente de iberdrola, tras confirmarles que sí que lo era “cayeron” en que debía tener la tarifa antigua y por eso estaba en la lista, y que debía cambiarme a la nueva tarifa pues estaba perdiendo un 10% de descuento. Resumiendo, que me liaron y firmé.
    Con la mosca detrás de la oreja echo un vistazo en internet y me encuentro la página de la OCU “Las diez mentiras de los comerciales de gas y luz” y este blog (lástima de no haberlo leído antes), tras leer esta información me siento engañado y llamo a iberdrola para volver a la tarifa que tenía antes, primero me dicen que para volver tengo que estar encuadrado en uno de los epígrafes para recibir el bono social y que tenía que presentar fotocopias de libro de familia, última factura, dni … y me digo cómo puede ser que necesite todo eso para volver donde ya estaba. Finalmente me doy cuenta que querían encuadrarme en un bono social en vez de la TUR.
    Una vez aclarado que quería volver a la TUR me pasan a otro departamento que no saben muy bien de qué iba la llamada, volvemos a contarlo todo y me preguntan que porqué quiero volver a la tarifa anterior, empiezo a explicarme, me dice que no me estaban engañando, que es mejor con la nueva tarifa, hasta que me canso y le leo que según el contrato no necesito justificar mi decisión … y ya está, me hace la grabación para confirmar mi desestimiento y por fin consigo quedarme como estaba. ¡Aleluya!

    Llevaba tiempo pensando cambiar de compañía (las que compran sólo energía renovable, aunque la que te llega no puedes saber qué origen tiene) y después de esto le doy las gracias a iberdrola por darme el empujón definitivo para cambiar de compañía ¡Mil gracias iberdrola!

  • Acb  On 07/07/2016 at 20:50

    Trabajo en este mercado y ya que dices algo dolo correctamente, el descuento es sobre el término variable (consumo) aunque tampoco compensa nada por que te incluye un servicio adicional.

  • Francisco  On 16/08/2016 at 19:09

    Buenas tardes .
    En primer lugar quiero decir que yo soy asesor energetico ( comercial )
    Mi trabajo consiste en intentar que la persona que lleve iberdrola clientes S.A.U. que es la comercializadora privada de iberdrola pase a ser lo que tiene este hombre que es iberdrola T.U.R.
    T.U.R.: Es la tarificacion de ultimo recurso de iberdrola.
    Las 2 son iberdrola pero S.A.U es privada y lleva los precios mas caros y T.U.R. lleva el precio potencia a 0,10 y energia 0,10 y es mas baratela.
    POR ESO DOY LA RAZON A ESTE HOMBRE Y YO SOY COMERCIAL PERO NO ENGAÑO A NADIE INTENTO AYUDAR A AHORRAR.
    Cuando voy a casa de una persona y me enseñan su factura lo primero que hago es mirar los precios de ka potencia y la energia.

    Si los tiene bien se lo digo.
    Que venga el comercial que venga y la quiera sacar que le diga que no pues la tiene todo bien.
    En el caso contrario le muestro los precios de todas las facturadoras que llevo. Y si el cliente quiere cambiar que sea decision suya yo no obligo a cambiar de fa turadora.
    Solo le dejo precios y condiciones de las compañias que llevo y mi numero de telefono.

    El telefono de vuestra facturadora sale en el papel que os dejen al haceros el cambio .

  • Antonio  On 27/08/2016 at 13:53

    Escribo de VALENCIA…. lamentablemente también me ha tocado lo mismo… pero la novedad es la siguiente a este tipo de manipulación o coerción:

    Han abierto hace una año un algo un local con el logotipo bien grande de Iberdrola bien situado cerca de la boca del metro.

    Desde ahí, me llaman al móvil unas 3 tres veces, insistiendo a que me pase porque me quieren realizar un descuento del 12% pero tengo que pasarme esa misma tarde… algo que no pude realizar. Sorpresa que volvieron a llamarme que me pasara que todavía estaba en la oferta que era muy interesante pero tenía que ser ya.

    Acudí y en ningún momento sospeché de la nueva estrategia…que es la siguiente…. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya no vienen a casa … sino tu vas por el descuento prometido!!!!!
    Delante de la señorita, por cierto todos los comerciales era muy jóvenes, le pregunto porque del descuento y su contestación es POR FIDELIDAD con la empresa…( vaya …. por fidelidad… pensé)

    El echo es que cuando recibo las siguientes facturas… descubro todo lo que se ha escrito más arriba…

    Ya estoy llamando a atención del cliente de Iberdrola para poner mi queja y mi indignación… no se cuenta todo… se cuenta lo que queremos oír…

  • Anonimo  On 26/09/2016 at 21:11

    A mi me acaba de pasar lo mismo.

    He visto el dni de la comercial.

    Su nombre: Tatiana Jiménez Sáez

    Si la ven echenla a patadas

  • estafada  On 21/10/2016 at 10:13

    Buenas, mi queja viene desde Marbella, no se os ocurra contratar nada con iberdrola, son unos estafadores, te dan la posibilidad de poner 8 horas promocioles que reduce el coste de la luz bastante,y cuando recibes las facturas resulta que pagas mas por las horas no promocionales que por la promocionales, se supe que tu utilizas luz en las horas promocionales que son las que has elegido, y encima te vas de vacaciones y el recibo de la luz vienen mas caro el mes que no has estado en casa, vaya estafa, el organismo competente tenía que poner solución a estos engaños, basta ya, lo que pasa eneste país no pasa en ningun sitio

  • Atención al Cliente Iberdrola  On 26/10/2016 at 13:45

    Escandalizado me quedo al leer todos estos comentarios… #Mudo #SinPalabrasON!! @TVBraviaLvps, menos mal que yo sí lo he leído a tiempo… puff… :S :S :S
    Yo he tenido problemillas con esta compañía y, anteriormente, con otras tantas empresas suministradoras de luz y gas (sin enumerar los numerosos sucesos acontecidos con compañías de telefonía e internet… para matarlos a todos!!). Sin duda alguna, mis problemillas han sido insignificantes en comparación a todo lo que contáis y exponéis aquí y sí han tenido solución, más o menos, rápida.
    Lo que os recomiendo para futuras veces es que entréis aquí: http://telefono-atencion-al-cliente.es/telefono-atencion-al-cliente-iberdrola/. Podréis llamar a atención al cliente Iberdrola con número oculto, imprescindible si no quieres que luego te bombardeen a llamadas sin consentimiento y sin sentido alguno a tu número de teléfono personal.

  • Carmen  On 17/11/2016 at 10:48

    Hola, soy otra de las personas a las que ha engañado Iberdrola.
    Apareció en mi casa una chica contándome una historia que después he comprobado es falsa
    Me dice que sus precios son mucho más bajos que los de Endesa, que era con quien to tenía contratado el servicio de gas y de electricidad.
    Ahora he comprobado que no es más caro el precio de kW de Endesa sino que es más barato. En Iberdrola te hacen el cálculo del peaje 1 y no el 2 que te corresponde.
    Me dijo que aplicarían un descuento del 10 por ciento en la lectura de luz y gas y fue mentira.
    Me han aplicado un 30 por ciento en el término fijo del gas y no en la lectura y por cierto es más caro ese término en Iberdrola que en Endesa.
    En la luz me dijo que me regalaban un seguro el primer mes y que para que no me lo cobrasen me diese de baja pasado este mes, lo dejó incluso por escrito.
    Me ocultó que sin pagar todos los meses ese seguro no me harían el descuento que me había dicho.
    Me hizo firmar impresos que no me dejó copia y en el que firmé no puso el año en el que estábamos, todo una chapuza.
    Ahora he hablado con Iberdrola y te instan a que pongas una reclamación que la experiencia me dice que no sirve para nada
    Cuidado con estas personas de Iberdrola que van por las casas, intentan captar clientes engañandoles.
    IBERDROLA, ESTO…NO..
    Qué consiguen? En mi caso que no quiera ni oír hablar de Iberdrola porque lo identifico con engaño. Si a ustedes les parece una buena política de empresa…
    Supongo será una política comercial y quizás la persona que va por las casas cobre un suplemento por captar clientes, a mi casa que no llame NUNCA nadie de Iberdrola. No gracias, pase de largo, pero que esto sirva para que no engañen a otras personas.

    ASÍ NO SE CAPTAN CLIENTES. ..SE PIERDEN

  • Adrian  On 19/11/2016 at 03:45

    Hola iberdrola una de las peores empresas guardar todos los recibos por que te cobran recibos del año 2015 2013 y estamos en el 2016 luego los empleados si no les das el número de referencia no son capas de vuscas ni por el número de factura ni por el importe todos sabemos muy bien que si en 2 mes no pagas te cortan el suministro de gas y con todo su cara te cobran facturas de 2 o 1 año atrás No la recomiendo al nadie hay más empresas no es la unica

  • Francisco  On 20/11/2016 at 16:54

    Hola a todos yo soy comercial y no de iberdrola.
    Os habeis preguntado por que en cada factura de iberdrola siendo la ultima factura que os biene por que en la parte posterior arriba a la derecha donde pone precio peaje acceso potencia b.o.e. os dice 1/2/2014 ??.
    Estais pagando la luz al precio de 2014 la luz al año sube 4 veces y baja 2.
    Estais pagando la luz con las subidas del 2014 al 2016 y no os han aplicado las 3 bajadas que os pertenecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: