La culpa es de los otros, como siempre


culpables

  • Hundimiento del Prestige (2002)– Culpable: el Capitán. Las malas decisiones políticas no tuvieron nada que ver.
  • Yak-42 (2003) – Culpables tres militares que recibieron órdenes. Las manipulaciones en cadaveres, fallos de identificación, subcontratas de vuelos, etc… Nada, de eso nada.
  • Atentado del 11-M (2004) – Culpable ETA y según los más descentrados, el PSOE y la policía. Que Aznar se hiciera la foto de las Azores y que nos metiera de lleno en la guerra de Irak, eso son habladurías.
  • Accidente del Metro de Valencia (2006) – Culpable: el maquinista. Eso de que no hayan suficientes sistemas de seguridad, una falacia.
  • Crisis económica (2007 hasta la fecha). Culpables: Zapatero y los ciudadanos por vivir por encima de nuestras posiblidades. La ley del suelo , la burbuja inmobiliariaa y la falta de control sobre las entidades financieras no han tenido nada que ver.
  • Caso Gürtel (2009-hasta ahora). Culpable: el juez Baltasar Garzón. Que Bárcenas, Sepulveda y otros fueran del PP no tiene nada que ver. Que las comisiones y los sobres de dinero negro corrieran como Pedro por su casa, tampoco.
  • Caso Bankia (2012-sin cerrar). Culpable: el juez Elpidio Silva por publicar unos correos. Blesa (compañero de Aznar) Rato y los consejeros Black Card: pasaban por allí.
  • Alvia Santiago de Compostela (2013). Culpable: de nuevo el maquinista (pobres maquinistas). Que los maquinistas pidieran repetidas veces que se solucionaran distintos problemas de seguridad o que le llamaran por telefono, no tienen nada que ver.
  • Ahogamiento de inmigrantes en Ceuta (2014): Culpables: los inmigrantes que se ahogaron porque tenían poco aguante nadando. Por supuesto, que la Guardia Civil, siguiendo órdenes políticas, les disparara bolas de goma y otro material antidisturbios mientras nadaban, no tiene la más mínima importancia.
  • Contagio del Ébola (2014). Culpable: la enfermera y por si acaso, el perro. Pero que trajeran 2 enfermos con el virus, incumpliendo todos los requisitos en materia de seguridad aconsejados por la OMS y que luego no hicieran exámenes médicos a los que ayudaron atendiendo a los enfermos, va, eso es pecata minuta.
  • Gobierno del PP (2011-hasta ahora). Culpables: esta vez SÍ, los ciudadanos, por apoyarles con el voto.
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: